Cómo eliminar la barriga

 

La vida sedentaria, la comida rápida y el cuidarnos poco, acaba pasándonos factura a todos. Sobre todo en época de excesos como Navidad o el verano, todos acabamos viendo como nuestra tripa crece. Es por eso que, quien más y quien menos, todos queremos saber cómo eliminar la barriga.

 

Cuando hablamos de cómo eliminar la barriga nos referimos al exceso de grasa en el estómago, no a deshacernos de nuestro estómago en sí. Lo que comúnmente entendemos por “tener barriga”, puede referirse a una situación temporal por tener el vientre hinchando o a una barriga permanente debido a la grasa. Cómo eliminar la barriga implica un método diferente en cada uno de estos dos casos.

 

cómo eliminar la barriga

Barriga y flacidez

 

Si eres de esas personas que lo ha probado todo y ya no sabe cómo eliminar la barriga, lee este post hasta el final. Seguro que podemos ayudarte.

 

Cómo eliminar la barriga: vientre inflamado

 

Todos hemos dicho alguna vez eso de “menudo barrigón tengo” después de una comida copiosa. El exceso en las comidas, un producto que nos siente mal, una mala digestión o los gases son los principales motivos de un vientre hinchado.

 

Si tu vientre hinchado se debe a un exceso puntual, no debes de preocuparte. Bastará con que dejes descansar a tu estómago unas horas y que bebas alguna manzanilla. Si te sientes demasiado incómodo, puedes ayudar a tu digestión con un vaso de carbón activado

 

En caso de que notes tu barriga inflamada de manera recurrente, puede que tengas algún problema que esté afectando a tu digestión. En muchos casos, este problema suele ser bastante molesto y es recomendable que te pongas en manos de un médico y que te hagan pruebas. Es probable que, en mayor o menor medida, tengas uno de estos problemas:

– Eres intolerante a algún alimento que sueles consumir y no lo sabes. Las intolerancias pueden ser muchas (lactosa, gluten, cacahuetes…) y en muchos casos no tiene porque afectarnos gravemente. Simplemente son productos que nos sientan mal.

– Tienes el colon irritable o algún problema crónico en tu aparato digestivo. Como en el caso anterior, no tiene porque ser gravísimo pero sí es una molestia constante. Además, esto podría agravarse si no lo cuidas.

– Tu organismo genera demasiados gases o tiene problemas para eliminarlos. Si este es tu caso, no te pierdas nuestros posts en los que nos centramos en cómo eliminar los gases.

 

En cualquiera de los casos anteriores, es necesario que sigas las indicaciones de tu médico o que tomes la medicación que te recete. Aún así, hay algunos remedios naturales que pueden complementar estas medidas y ayudarte a eliminar la barriga.

 

Infusión digestiva Blevit

 

 

En este blog somos muy fans de las infusiones digestivas porque son un remedio natural y nada invasivo de ayudar a nuestro estómago. Además suelen ser diuréticas, lo que siempre es una ventaja. Esta infusión a base de manzanilla e hinojo te ayudará con tu digestión a la vez que favorecerá la evacuación de los gases de tu estómago.

Probióticos Navit Plus

 

Muchas veces los problemas digestivos se deben a que tenemos la flora intestinal trastocada. Un buen probiótico nos ayuda a equilibrar la flora intentinal, favoreciendo nuestra digestión y nuestra forma de hacer de vientre. Además, los probióticos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir enfermedades.

 

Cómo eliminar la barriga: grasa en el estómago

 

Si tu barriga es permanente y se debe a que la has ido criando durante años a base de mucha comida y poco ejercicio, eliminarla te llevará un poco más. Has de saber que la grasa en la barriga es una de las grasas más peligrosas, ya que afecta a nuestras vísceras y pueden resultar en diferentes tipos de enfermedades.

 

Para eliminar la grasa de la barriga tienes que tener en cuenta que será un proceso largo en el que podrás ver los frutos de tu esfuerzo poco a poco. No es una situación que vaya a cambiar de hoy a mañana. Tendrás que tener paciencia y, sobre todo, ser constante. El proceso para eliminar la barriga, se debe apoyar en tres patas:

– Alimentación sana: olvídate del azúcar y pásate al verde!

– Vida activa: abandona el sofá y empieza a usar tus piernas

– Deporte: Un ratito al día, en función de tus capacidades y mejorando poco a poco.

En nuestra web puedes encontrar un post sobre cómo eliminar grasa abdominal donde tratamos este tema de manera pormenorizada. No dejes de leerlo.

 

Existen una serie de productos que te pueden ayudar a eliminar barriga. Nunca sustituirán a la dieta y el ejercicio, pero sí son buenos para complementar nuestra dieta y ayudar a nuestro organismo a cambiar más rápidamente.

 

Té para adelgazar Vedda

 

Otra buena infusión que recomendamos. Diurética, sana y 100% natural. 3 tazas al día de este té ayudarán a acelerar tu metabolismo y a perder grasa poco a poco. No contiene cafeína y  este té resulta muy bueno para eliminar toxinas del organismo.

 

Cápsulas de cardo mariano Vita Premium

 

El cardo mariano es un desintoxicante muy eficaz para nuestro cuerpo. Nos ayuda a eliminar toxinas, limpiar nuestro hígado y nos ayuda con la digestión. Este extracto de cardo lechoso de alta concentración es el suplemento perfecto para mejorar los resultados cuando decidas cuidar tu alimentación. Además de los resultados visibles, al ayudarnos a desintoxicar el hígado y mejorar nuestra digestión, nos ayuda a sentirnos menos inflados y, en general, más ligeros.

 

Termogénico de carnitina Aerobic Burners

 

La carnitina es uno de los termogénicos más completos que hay. Elevan la temperatura de tu metabolismo, haciendo que sudes más durante la práctica del ejercicio, atacando directamente a la grasa. Sin embargo, este producto solo funciona si haces ejercicio, de lo contrario no conseguirás resultados y te acabará fastidiando el estómago. Si decides empezar a entrenar con constancia, este puede ser uno de tus mejores aliados, ya que además de ayudarte a quemar grasa, te dará un plus de energía para tus entrenamientos.  Hay que tomarlo en su justa medida y entre bote y bote se aconseja un periodo de descanso (un mes o así).

 

Como decimos siempre, cada caso es diferente pero todos podemos decidirnos a eliminar la barriga y conseguir resultados. Solo se trata de cuidarnos más y ser constante. Lo que al principio parece un esfuerzo, como el deporte o la dieta más sana, acaba volviéndose una costumbre y al final se convierte en algo que disfrutamos y no podemos pasar sin ello. Así que no esperes más, y empieza a vivir de una manera más sana.