Cómo eliminar bolsas en los ojos

Las bolsas en los ojos se producen por la retención de líquidos o la retención de grasa en la zona ocular. En la parte de abajo de los ojos tenemos una membrana llamada septo orbitario, que evita que pase la grasa a esa zona. Con la edad, esa membrana puede ceder y herniarse, dejando pasar la grasa. Es en ese momento cuando nacen las bolsas en los ojos. Estas bolsas también pueden ser consecuencia de un exceso de piel producida por el paso de los años. Estas bolsas son un problema estético para muchas personas que buscan con ahínco cómo eliminar bolsas en los ojos.

 

Las bolsas en los ojos pueden aparecer tanto en el párpado superior como inferior. Suelen tener una forma irregular y producen un aspecto de mirada cansada en aquellos que la padecen. Puede afectar tanto a hombres como mujeres. Suelen aparecer a partir de los 40, aunque también puede darse en gente joven. Además de la edad, en la aparición de estas bolsas influyen factores genéticos o factores externos como la alimentación o el consumo de alcohol. Saber cómo eliminar bolsas en los ojos pasa por la prevención y el cuidado una vez que las padecemos.

 

Cómo eliminar bolsas en los ojos

Bolsas en los ojos

 

No debemos confundir las bolsas en los ojos con otras alteraciones estéticas de la zona ocular, como las ojeras o las patas de gallo. Las causas que lo provocan no son las mismas, por lo que las formas de cómo eliminar bolsas en los ojos, serán diferentes a los métodos para eliminar patas de gallo.

 

Cómo eliminar bolsas en los ojos: Prevención

 

Una dieta equilibrada te ayudará a prevenir la formación de grasa en cualquier parte del cuerpo, incluído los ojos.  Además, el tabaco y el alcohol también contribuyen a la formación de bolsas en los ojos. Así que es mejor que procures evitarlo.

Un elemento fundamental para evitar que se formen bolsas y otras marcas en los ojos es el descanso. Procura dormir al menos 8 horas al día para que tus ojos tengan suficiente descanso.

Existen diferentes productos que nos ayudarán a mantener una piel joven y flexible, además de unos ojos descansados.

 

Máscara para los ojos Charmss :

 

El colágeno es una sustancia fundamental para mantener la elasticidad de nuestra piel. Una buena crema con base de colágeno como está, nos ayudará a evitar bolsas en los ojos. Esta máscara para los ojos está elaborada con algas marinas, muy ricas en colágeno. Mantiene la humedad de la piel, activa la generación celular, elimina la hinchazón y favorece la tensión de la piel. Sus propiedades antienvejecimiento nos ayudarán a evitar el nacimiento de bolsas en los ojos de manera muy efectiva.

 

Suero limpiador para la piel Instanarutal :

 

Este suero posee una potente mezcla de ingredientes antioxidantes como las vitaminas C y B3 y el aceite de árbol de té. Estos ingredientes ayudan a rejuvenecer la piel, dejándola limpia y fresca. Al ser un suero, penetra profundamente en la piel, trabajando en ella desde el interior. Su uso continuado ayuda a prevenir todo tipo de imperfección en la piel como bolsas en los ojos, patas de gallo, arrugas, ojeras, etc. Encuéntralo aquí y aprovecha la oferta: suero limpiador.

 

Masajeador de vibración sónica Sunmay:

 

Este dispositivo produce una vibración suave y caliente que ayuda a relajar la piel del entorno de los ojos. Estos masajes ayudan a abrir los poros y a mantener la piel brillante y elástica, evitando que se formen bolsas en los ojos. Este tipo de masajeador se utiliza junto con cremas o aceites. Su efecto ionizador negativo, favorece la absorción de la piel, multiplicando así el efecto de las cremas que apliques.

Un dispositivo muy sencillo de utilizar y que, con uso continuado, previene la formación de bolsas en los ojos y de otros problemas en su contorno.

 

Cómo eliminar bolsas en los ojos: Productos para reducirlas

 

Si no hemos llegado a tiempo para prevenir las bolsas en los ojos, o si la prevención no ha sido suficiente, podemos echar mano de una serie de productos que nos ayudarán a reducirlas y eliminarlas. Estos productos están orientados a regenerar la piel de los ojos y devolverle su elasticidad original.

Serum Antiedad Satin Naturel:

 

El ácido hialurónico es un clásico en cualquiera de nuestros post sobre problemas en la piel. No en vano es uno de las sustancias que más la beneficia. La fórmula de este serum contiene ácido hialurónico, extracto de alga de espirulina y agua de rosas. No solo reduce las bolsas de los ojos, también rejuvenece la piel y reduce las arrugas. Es uno de los productos más completos y con mejor aceptación del mercado. La otra gran ventaja reside en su precio, ya que por menos de 20€ tendrás un producto que sustituirá a muchas cremas con precios mucho más altos.

 

 

Contorno de ojos Nutreplus:

 

Este serum está formulado especialmente para la zona ocular. Creado a partir de elementos de origen vegetal, cuenta con varios principios activos como la vitamina E y la manteca de Karité. Su triple acción hidrata la piel, reduce el hinchazón de las bolsas y elimina las arrugas. Al reafirmar la piel y rejuvenecerla, elimina el aspecto de cansancio del ojo y le proporciona un aspecto más firme y joven. Se recomienda utilizar dos veces al día para obtener resultados más efectivos.

 

Crema para los ojos Eye Cream:

 

Esta crema de día y noche está especialmente fabricada para tratar la piel sensible del contorno de los ojos. Hidrata la piel y la alimenta con los nutrientes que necesita para mantenerse lisa y tersa. Esto ayuda a eliminar bolsas en los ojos, ojeras, arrugas y patas de gallo. Esta crema es de muy fácil absorción y, con poco tiempo de uso, te dará una mirada más joven y con menor aspecto de cansado.

 

Con estos productos y consejos deberías de lograr eliminar las bolsas en los ojos y conseguir una mirada más joven. Aún así, existen casos muy extremos de bolsas en los ojos que necesitan una pequeña intervención quirúrgica para eliminarlas y no te valdrán nuestros consejos de cómo eliminar bolsas en los ojos. Si este es tu caso, ponte siempre en manos de un médico. A menudo vemos casos de clínicas clandestinas o de esteticistas que intentan hacer trabajos que no les competen. Todos estos casos suelen acabar en desastre, así que evítalos. Siempre que quieras someter tu cuerpo a alguna terapia que implique inyecciones, operaciones o intervenciones de cualquier tipo, consúltalo con un médico. La salud debe de primar siempre frente a cualquier arreglo estético.