Cómo eliminar caspa

La caspa, también conocida como pitiriasis, es la descamación de la piel de nuestro cuero cabelludo. Esta aparece cuando se produce un exceso de células muertas de la piel de nuestro cuero cabelludo. Aunque la caspa quede prendida en el pelo, no es un problema del pelo en sí sino del cuero cabelludo. No supone ningún problema para la salud, pero es un problema estético bastante feo. Es por eso que quien la padece siempre busca maneras sobre cómo eliminar caspa.

 

La caspa afecta tanto a hombres como a mujeres y puede afectar a cualquier tipo de pelo o cuero cabelludo. La caspa suele aparecer en la adolescencia y suele alcanzar su peor momento sobre los 20 años. Está muy ligada a la actividad hormonal, por eso su presencia va siendo menor según nos hacemos mayores. Sin embargo, cuando somos jóvenes es cuando más nos importa nuestro aspecto. Por eso, para muchos, es tan importante saber cómo eliminar caspa.

 

 

Cómo eliminar caspa
Caspa en el cabello

 

Existen tres tipos de caspa:

– La caspa seca: En este caso la caspa es blanca, fina y seca. Se desprende del cuero cabelludo cada vez que la persona que lo padece se rasca, extendiéndose por todo el cuero cabelludo.

– La caspa grasa: Esta se encuentra en las zonas más grasas de la cabeza, como el cuello y la nuca. La piel se enrojece y la caspa, en estos casos, es amarillenta y más grande.

Las causas de que aparezca la caspa suelen estar en desequilibrios hormonales o en diferentes problemas de la piel como la psoriasis.

 

Si quieres saber cómo eliminar caspa, existen una serie de productos que podrán ayudarte.

 

Cómo eliminar caspa: Champús

Generalmente podemos eliminar la caspa utilizando un champú adecuado durante una temporada.

 

Aceite esencial del árbol del té ArtNaturals

 

No nos cansaremos de pregonar los beneficios del aceite del árbol del té. Es un producto totalmente natural con un montón de beneficios para nuestra piel y nuestro cabello. Sus propiedades antisépticas ayudar a combatir todo tipo de irritación de la piel, incluidos la caspa y el acné. Al ser un aceite puro, puedes utilizarlo añadiendo unas gotas del aceite al champú que utilizas habitualmente para combatir la caspa de manera eficaz.

 

Champú de jengibre anti caspa

 

Este champú de jengibre es rico en aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes. Sus propiedades antibacterianas son muy efectivas contra la caspa. Además, por sus propiedades es un estimulante natural para el crecimiento del cabello. Te ayudará a conservar un pelo sano, fuerte y sin caspa. Encuéntralo en este enlace: champú anticasa

 

Champú anticaspa Decros Technique de Vichy

 

Champú específicamente indicado para tratar la caspa grasa, eliminando el exceso de sebo en el cuero cabelludo. Su fórmula contiene disulfuro de selenio, un activo antifúngico. Además, contiene ácido salicílico que facilita la liberación de las escamas y sanea el cuero cabelludo. Este champú es de triple acción: elimina los microorganismos, exfolia la caspa y regula la descamación.

 

Cómo eliminar caspa: peines para eliminarla

 

Existen peines en el mercado que, bien por sus materiales o bien porque utilizarse para estimular el cuero cabelludo, son muy efectivos para combatir la caspa.

 

Masajeador de cuero cabelludo Musky

 

Este masajeador de cuero cabelludo proporciona una estimulación suave, aumentando la circulación sanguínea de la zona. Ayuda a eliminar la suciedad del cuero cabelludo, la caspa y el sebo endurecido. Está fabricado con silicona suave, lo que permite masajear el cuero cabelludo sin irritarlo. Además de eliminar la caspa, este masajeador permite aliviar la tensión de la cabeza y conseguir un mejor descanso.

 

Peine de madera de sándalo Baoffs

 

Este peine, fabricado en madera de sándalo, totalmente natural, te permitirá tener un cabello sano y saludable. Se trata de un peine antiestático, por lo que no encrespa ni resulta dañino con el pelo. Además, sus puntas redondeadas y su material totalmente natural, estimulan el cuero cabelludo sin dañarlo. Esto ayudará a eliminar la caspa y mantener un cabello más sano.

 

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/caspa">