Cómo eliminar celulitis

La celulitis, o piel de naranja, es una enfermedad metabólica que hace que la piel se muestra abultada y con pequeñas depresiones de manera irregular. Suele presentarse en las nalgas y en la parte exterior de los muslos. Este problema suele presentarse más en mujeres que en hombres y, aunque no supone ningún problema para la salud, es un defecto estético que a nadie le gusta tener. Es por eso que cientos de personas buscan cada día maneras de cómo eliminar celulitis.

 

La celulitis se forma por la acumulación de nódulos adiposos debajo de los tejidos subcutáneos. Como hemos dicho, suele acumularse en nalgas y exterior de los muslos, aunque también puede aparecer en abdomen y caderas. La celulitis también altera las funciones de los tejidos, lo que provoca retención de líquidos y un alto nivel de producción de estrógenos. Es por esto que afecta más a las mujeres y por lo que tanto buscan cómo eliminar celulitis.

 

Además del efecto rugoso en la piel, la celulitis también puede provocar sensación de pesadez y hormigueo en la zona afectada.

 

Cómo eliminar celulitis

Celulitis

 

No se debe confundir este tipo de celulitis con la celulitis infecciosa o bacteriana. Este tipo de celulitis supone una infección de los tejidos de la zona afectada, produciendo dolor e inflamación en la zona afectada. Cómo eliminar celulitis en estos casos, pasa por la visita a tu médico para que te proporcione el tratamiento adecuado.

 

La celulitis se produce cuando los adipocitos (las células encargadas de almacenar la grasa) dejan de funcionar correctamente. Es en estos casos cuando la grasa deja de almacenarse correctamente creando las protuberancias que conocemos en la celulitis. Las causas de que estos adipocitos dejen de funcionar tienen que ver con factores genéticos, la vida sedentaria y una mala alimentación.

 

Aunque no es fácil acabar con ella, existen una serie de buenas costumbres que te ayudarán a la hora de cómo eliminar celulitis:

– Lleva una alimentación sana. Evita los la comida grasa y con exceso de azúcar y basa tu dieta en frutas y verduras.

– Deja la vida sedentaria. Intenta subir las escaleras, caminar a diario y evita estar todo el día sentado.

– Haz ejercicio diario. Es la mejor manera de activar tus celulas adiposas.

 

Además de estas medidas, hay una serie de productos que te ayudarán a eliminar la celulitis.

 

Cómo eliminar celulitis: Masajeadores

 

Estimular la zona afectada por la celulitis desde el exterior ayudará a mejorar la circulación y combatir la celulitis.

 

Pack de masajeadores anticelulíticos Cheer

Este pack de tres masajeadores anticelulíticos te ayudarán a mejorar la circulación y a conseguir una piel más tersa. El uso continuado de estos masajeadores, te ayudará a recuperar la elasticidad y el brillo de la piel, además de extraer las toxinas acumuladas en las zonas con celulitis. Estos masajeadores se pueden utilizar en muslos, nalgas, barriga y brazos. Puedes utilizar los masajeadores junto a alguna crema anticelulítica, de esta manera la crema podrá penetrar mejor en la piel.

 

Masajeador anticelulítico Glo

 

Este lipo-masajeador anticelulítico reductor está construido para eliminar la celulitis y la grasa localiza a través del masaje subdérmico y la fototerapia. Su energía fotoluminica, penetra a diferentes niveles de la piel, estimulando el colágeno del cuerpo. Incluye 4 cabezales intercambiables: uno anticelulítico, uno para el drenaje linfático, uno para exfoliación en seco y uno para masaje de pies y de contracturas. Puedes encontrarlo en este enlace: masajeador

 

 

Copas de vacío Hepooya

 

Las ventosas de vacío son un método muy efectivo para eliminar celulitis. Su uso mejora la circulación sanguínea y linfática de la zona donde se utiliza. Además de intensificar los procesos metabólicos y la respiración de la piel. El uso continuado de este tipo de copas de vacío aumenta la contracción muscular y mejora el tono de la piel, dando como resultado una piel más tersa en aquellas zonas donde se utiliza.

 

 

Cómo eliminar celulitis: tratamientos

 

Existen cantidad de cremas y aceites esenciales que pueden ayudarnos a eliminar la celulitis. Hemos hecho una pequeña selección de los productos más efectivos para este propósito.

 

Manteca de Karité PraNaturals

 

Ya hemos hablado anteriormente de lo beneficioso que resulta la manteca de karité para eliminar imperfecciones de la piel, tales como cicatrices, estrías o acné. La manteca de Karité también es muy útil para eliminar la celulitis, sobre todo cuando se presenta 100% pura, como esta de PraNaturals. Contiene vitaminas A, E y F, que ayudan a rejuvenecer la piel, además de protección UV. Para utilizarla se ha de calentar un poco en el microondas primero y puede usarse directamente sobre la piel o como base para cremas caseras.

 

 

Pack de aceite de abedul Weleda

 

Este pack anticelulítico incluye dos botes de aceite de abedul y una copa de vacío. El aceite de abedul activa el metabolismo y produce una acción reductora y reafirmante. La combinación del aceite y la copa de vacío, con su uso diario, proporciona firmeza, elasticidad y suavidad a la piel, mejorando visiblemente su apariencia.

 

Gel anticelulítico y reductor día y noche de Marion Cosmetics

Pack de 2 botes de gel reductor para utilizar en diferentes momentos del día. El gel de día es un potente reductor de cafeína que ayuda a reducir la grasa y reafirmar la piel. Contiene vitamina A y E. Es un modelador natural de los puntos críticos de la silueta que se puede usar en cualquier momento del día, aunque se recomienda que se use antes del ejercicio.

El gel de noche es un reductor a base de extractos vegetales y algas. Promueve la vasoconstricción y facilita la eliminación del exceso de líquidos en los tejidos. Ayuda a activar, tonificar e incrementar la elasticidad de los capilares.

 

 

Loción corporal anticelulítica de Roc

 

Esta loción corporal es un tratamiento anti celulítica de alta potencia. Su fórmula se basa en la micro difusión de activos lipolíticos que gradualmente reducen la piel de naranja y el exceso de volumen. Los resultados se notan desde el primer día de su utilización, dejando una piel más firme y lisa.