Cómo eliminar cicatrices

Las cicatrices son esas marcas que nos quedan en la piel allí donde hemos tenido una herida. Podemos tenerlas en cualquier parte del cuerpo o de la cara. Para muchos, sus cicatrices no son más que recuerdos de algo por lo que han pasado o marcas que le dan cierto carácter a su rostro. Pero para otros, esto puede ser un gran problema estético. Es entonces cuando urge saber cómo eliminar cicatrices.

 

Una cicatriz no es más que un parche que se forma sobre la piel, allí donde tenemos una herida. Las cicatrices pueden originarse tras una herida, un raspón, una cirugía donde se corte la piel o tras una infección en la piel como la varicela o el acné. Las cicatrices pueden ser de todos los tamaños, formas e incluso colores, ya que pueden tener tener diferentes tonos.

 

Cómo eliminar cicatrices

Cicatrices

 

En función de su forma, su tamaño y la zona donde estén pueden ser un problema estético o no. Además, ciertos tipos de piel tienden a cicatrizar en queloides, son las llamadas cicatrices hipertróficas. Estas cicatrices se caracterizan por ser rojas, duras, abultadas y, en algunos casos, producir picor. En estos casos es importante saber cómo eliminar cicatrices para evitar que molesten lo menos posible.

 

En ciertos casos es posible evitar las cicatrices, por ejemplo, evitando rascarse el acné para no hacernos heridas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no podemos evitar las cicatrices, ya que no es posible evitar una herida, un corte o una operación médica.

 

Lo que sí podemos hacer es tratar de mantener la zona de la cicatriz bien cuidada para tratar de que se note lo menos posible:

– Evita que le dé el sol a la cicatriz. Los rayos solares pueden hacer que se note más e, incluso, que pique.

– Ten la cicatriz bien hidratada para evitar que la piel de la zona se atrofie.

– No uses tratamientos sobre la herida mientras aún esté abierta.

– No te quites las costras de las heridas, esto evitará que queden marcas.

 

Cómo eliminar cicatrices del cuerpo 

Las cicatrices son marcas permanentes, por lo que no existen remedios milagrosos que puedan eliminarlas en poco tiempo. Lo que sí existen son productos que nos ayudarán a reducir estas marcas poco a poco. En función de la profundidad de las cicatrices, del tamaño de estas y de nuestro tipo de piel, nuestras cicatrices podrán desaparecer del todo o reducirse paulatinamente.

 

Aceite esencial de rosa mosqueta Eden´s Semilla 

 

No nos cansamos de decirlo, la rosa mosqueta es uno de los mejores aceites esenciales que puedes utilizar para eliminar marcas en el cuerpo, incluidas las cicatrices. Este aceite de rosa mosqueta contiene cartonoides de omega 3, 6 y 9 esenciales para la regeneración de tejidos antioxidantes y vitaminas A y E que ayudan a mantener una piel joven, hidratada y cuidada. Su uso diario ayuda a reducir la inflamación de las cicatrices y a reducir sus marcas, reparando el tejido de la cicatriz. Es fácil de comprar a través de este enlace: Anti-cicatrices.

 

Crema anti cicatrices PTKOONN 

 

Esta crema a base de rosa mosqueta, aceite del árbol de té, lavanda y ácido hialurónico está especialmente formulada para eliminar cicatrices, sea cual sea su origen. Penetra en las capas más internas de las cicatrices, por eso funciona tanto con las más recientes como con las cicatrices más antiguas. Esta crema es muy fácil de absorver por la piel y no deja ningún tipo de marca. Se recomienda su uso dos veces al día para conseguir una mejor efectividad.

https://www.amazon.es/Cicatriz-Atenuante-Cicatrices-Tratamiento-Manchas/dp/B07CNY8VNX/ref=sr_1_21?ie=UTF8&qid=1539616744&sr=8-21&keywords=eliminar+cicatrices

 

Crema para tratamiento de cicatrices Contractubex 

 

Esta crema está especialmente formulada para tratar cicatrices hipertróficas queloides. Su fórmula, con extracto de cepae, heparina sódica y alantoína, reducen el hinchazón de las cicatrices queloides, las exfolia y reducen el dolor y el picor que pueden crear estas cicatrices. Se recomienda su aplicación de esta cremaa dos veces al día, de manera continuada para notar resultados.

 

 

Cómo eliminar cicatrices en la cara 

 

La cara es una de las zonas donde nuestra piel es más fina y sensible, por eso hay productos específicamente orientados a cómo eliminar cicatrices en esta parte del cuerpo. La mayoría de estos productos están pensados para tratar pequeñas cicatrices producidas por el acné u otro tipo de infección cutánea.

 

Serum facial Nutreplus 

 

Este serum está específicamente orientado para eliminar cicatrices producidas por el acné y otras marcas de la cara como arrugas o manchas de la edad. Su fórmula, a base de vitamina C y ácido hialurónico ayuda a regenerar la piel y la mantiene bien hidratada. También funciona muy bien como serum antiedad. Es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Un producto muy recomendable y económico para su uso diario.

 

Pack para la eliminación de cicatrices White Lotus 

 

Un pack muy completo para eliminar las pequeñas cicatrices de la cara, sobre todo aquellas provocadas por el acné o alguna otra infección de la piel.  El principal elemento del pack es el dermaroller, un rodillo de micropunción dérmica que rompe los tejidos de colágeno de las viejas cicatrices, favoreciendo que crezca una nueva capa de piel más lisa. También incluye un serum de aceite de té verde para usar en combinación con el rodillo. De esta manera, el serum penetra mejor en la piel y favorece que esta crezca cuidada e hidratada. Puedes encontrarlo a muy buen precio en este enlace.

 

 

Imprimación para maquillaje SkinKissed 

 

Serum indicado para hidratar la piel y protegerla antes de utilizar la base de maquillaje. Su fórmula contiene colágeno, vitamina C y ácido hialurónico, que ayuda a eliminar las pequeñas cicatrices que podamos tener en el rostro. Su uso diario antes de aplicar el maquillaje evita que se taponen los poros y ayuda a mantener la piel joven y a regenerar los tejidos.

 

Utilices el producto que utilices, cómo eliminar cicatrices pasa por el uso diario de las cremas durante un tiempo continuado. Los tejidos de las cicatrices necesitan tiempo para ir recuperando el tejido poco a poco. Así que se constante y ten paciencia.