Cómo eliminar dolor de cabeza

El dolor de cabeza es el tipo de dolor más común. Algo que cada día sufren miles de personas que se preguntan cómo eliminar dolor de cabeza.

 

El dolor de cabeza es un tipo de dolor muy molesto que en ocasiones puede alargarse durante horas, convirtiéndose en una pesadilla para quien lo sufre. En estos casos, cómo eliminar dolor de cabeza es una cuestión fundamental para quien lo padece así como otro tipos de dolores

 

Cómo eliminar dolor de cabeza

Dolores en la cabeza

 

Para saber cómo eliminar dolor de cabeza, es esencial conocer la causa que produce este dolor. El tipo de dolor de cabeza más común es el tensional. Esto ocurre por la tensión de los músculos en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo o la mandíbula. Muy relacionado con este tipo de dolor de cabeza, está el dolor cervical.

 

Cómo eliminar dolor de cabeza de origen cervical.

 

El dolor cervical, se origina en cuello y hombros, subiendo hasta la base de la cabeza e instalándose en la base del cráneo de forma muy molesta. Los analgésicos pueden ser una solución momentánea para el dolor de cabeza en estos casos, pero mientras no se solucionen los problemas de tensión cervical, el dolor de cabeza seguirá repitiendose.

 

Personalmente, sufro mucho este problema y he investigado diferentes métodos sobre cómo eliminar el dolor de cabeza de origen cervical. Uno de los métodos que me dio resultados más duraderos fue la acupuntura. El problema es que no es fácil dar con un buen acupuntor. Y realmente no sabes si te dará resultados hasta que lo pruebes.

 

Otra buena manera de eliminar el dolor de cabeza de origen cervical son los masajes en cuello y espalda. Acudir a un masajista que te ayude es una buena solución. Pero puede resultar muy caro a largo plazo si sufrimos de este dolor de manera crónica. Una buena alternativa y, a la larga, más barata es comprar un masajeador de cuello, espalda y hombros.

 

Masajeador de cuello y espalda Donnerberg

 

Este masajeador de espalda, cervicales y lumbares es uno de los más completos del mercado. Alivia contracturas, dolores y cargas musculares. Además de masajes descontracturantes, proporciona masajes relajantes shiatsu. Emite calor infrarojo, que ayuda a eliminar el dolor muscular y de huesos. Cuenta con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a las diferentes partes de la espalda, cuello y hombros. Encuentralo en este enlace: masejeador .Cuenta con 7 años de garantía y la fiabilidad que ofrece la fabricación alemana.

 

 

Almohada de masaje Naipo

 

Si buscas un masajeador más pequeño y económico, esta almohada es una buena alternativa. Cuenta con 4 cabezales masajeadores que ofrecen masajes shiatsu relajantes y otros más profundos. Proporciona calor infrarrojo que acelera la mejora de los músculos dañados y aumenta el efecto calmante. Además, se adapta perfectamente a las diferentes zonas musculares: lumbares, cervicales, hombros, etc.

 

 

Cómo eliminar dolor de cabeza: migrañas y cefaleas

 

Otro de los tipos de dolor de cabeza más común se presenta en forma de cefaleas y migrañas. Aunque puede ser un problema hereditario, este tipo de dolor suele estar relacionado con problemas tensionales. Cambiar el ritmo de vida y aprender hábitos para relajarse puede ser una solución muy eficaz para este tipo de problemas. Los analgésicos puedan ser un remedio eficaz para este tipo de dolor pero también existen productos que pueden ayudarnos a prevenirlo en función de sus causas.

 

Gafas neutras para PC y televisión

 

Muchas veces, la causa de los dolores de cabeza tienen que ver con la vista cansada, aún cuando no tenemos ningún problema de visión. La luz azul y UV que emiten las pantallas de televisión, ordenadores, móviles y tablets, pueden producir cefaleas y migrañas constantes. Estas gafas anti luz azul y UV, son neutras, no afectarán a tu visión, pero te ayudarán a poder estar durante horas delante de la pantalla sin que te duela la cabeza.

 

 

Almohada ortopédica terapéutica

 

Muchas veces, el dolor de cabeza se origina por culpa de un mal descanso. No se trata solo de dormir bien, además, nuestra cabeza debe de descansar en una buena posición. Una buena almohada terapéutica garantizará un buen descanso y nos permitirá levantarnos sin que nuestro cuello haya sufrido. Esta almohada distribuye el peso de nuestra cabeza, evitando que se ejerza presión sobre las áreas sensitivas del cuello. De esta manera se evitan los dolores de cabeza y la rigidez al levantarse.

 

 

Cómo eliminar dolor de cabeza: remedios de apoyo

 

Muchas veces no podemos eliminar el dolor de cabeza a no ser que tomemos analgésicos. Sin embargo, otras veces el dolor de cabeza no es más que una molestia que se acaba yendo con el tiempo o que se puede eliminar con remedios más sencillos.

 

Antifaz de relajación y alivio termal:

Esta máscara (encuéntrala aquí) se puede enfriar en la nevera o calentar sumergiéndola en agua caliente. Su uso ayuda a aliviar la tensión de los ojos, eliminar migrañas y dolores de cabeza, descansar la vista y relajar la tensión de los ojos. En su interior contiene gel de poliacrilato, que no es tóxico y es totalmente seguro. También es muy útil para reducir la fiebre en el caso de tenerla.

 

Aceite esencial de menta:

Este aceite esencial de menta puro 100% está indicado para aliviar irritaciones e inflamaciones de la piel pero su aroma también ayuda a prevenir dolores de cabeza y migrañas. Su uso como aceite esencial para masajes en hombros y cuello ayuda a eliminar los dolores de cabeza originados por problemas cervicales a un muy buen precio en este enlace

 

 

Recuerda que si no conoces el origen no sabrás como eliminar dolor de cabeza. Puede darse el caso de que sufras dolores muy intensos o no consigas eliminarlos. En estos casos lo más recomendable es que acudas a un profesional. Tu médico evaluará la necesidad de someterte a las pruebas oportunas para saber su procedencia y así poder eliminar el dolor.