Cómo eliminar dolor de garganta

 

El dolor de garganta es uno de los dolores más comunes que sufrimos las personas. Las causas del dolor de garganta suelen ser resfriados, gripes o alergias. Para saber cómo eliminar dolor de garganta, tendrás que conocer el origen del dolor, para así poder combatirlo.

 

Otras causas que pueden provocar el dolor de garganta es la sequedad. Esto puede darse cuando sufres un catarro, en épocas con cambios de temperatura o por el tabaco. Existen enfermedades menos comunes, como la mononucleosis, que también pueden provocar dolores de garganta.

 

Para conocer cómo eliminar dolor de garganta, hemos de distinguir entre una infección o unas simples molestias. En ambos casos podemos adoptar una serie de medidas que nos ayudarán a sentir mejoría. Sin embargo, en muchos casos, estas medidas no son suficientes y es necesario a acudir a nuestro médico, que nos recetará algún medicamento para eliminar la infección. En muchos casos, eliminar la infección de garganta, pasa por tener que tomar algún antibiótico. Recuerda que es muy importante no tomar antibióticos por libre, debe de hacerse siempre bajo la supervisión de un médico.

 

Cómo eliminar dolor de garganta
Dolores

 

 

Cómo eliminar dolor de garganta: Remedios para reducir las molestias

 

Muchas veces el dolor de garganta no es excesivo, aunque puede resultar muy molesto. Existen diferentes remedios muy sencillos que nos ayudarán a eliminar estas molestias.

– Bebe mucha agua. Te ayudará a no tener la garganta tan seca.

– Haz gárgaras con agua salada, te ayudará a reducir la inflamación.

– Toma infusiones calientes, te ayudarán a eliminar el dolor de garganta. Aunque todas las infusiones son buenas para las molestias de garganta, hay algunas que se recomiendan especialmente. El té de menta, la tila o el té de jengibre son particularmente buenas para estos casos.

Además, existen infusiones cuyas mezcla de hierbas están orientadas a eliminar el dolor de garganta. Esta infusión de la marca Aquilea tiene, entre otras hierbas de su fórmula, tomillo (antiséptico y expectorante) y salvia (antibacteriano y antiinflamatorio). Una fórmula muy recomendable para combatir el dolor de garganta.

 

– Échale miel a tus infusiones. Las propiedades de la miel despejan la garganta y multiplican los efectos de la infusión. Es muy importante que encuentres una miel lo más natural posible. Si te fijas en las etiquetas de la mayoría de las marcas de miel del supermercado, verás que en su mayoría contienen azúcar. Una buena miel natural, además de ser más sana, marcará la diferencia a la hora de eliminar el dolor de garganta.

Si quieres disfrutar de una buena miel, te recomendamos esta miel de brezo de producción totalmente española.

 

 

– Muchas veces las molestias en la garganta se producen por culpa de la sequedad en el ambiente. Si vives en lugares donde el aire es muy seco, un humidificador mejorará la calidad del aire y te evitará dolores de garganta.

Este humidificador mejorará la calidad del aire de tu casa y te permitirá difundir aceites esenciales. Si además, combinas el humidificador con aceites esenciales de menta (encuentralos aquí), te olvidarás por completo de la sequedad de garganta.

 

Cómo eliminar dolor de garganta: remedios contra el dolor

Cuando sentimos dolor de garganta de verdad, podemos recurrir a productos especialmente orientados a eliminar este dolor y reducir la inflamación.

 

Spray bucal de propóleos y miel de Manuka:

Este spray totalmente natural se echa directamente sobre la garganta, ayudándonos a reducir la inflamación y eliminar el dolor. El alivio es inmediato y deja un agradable sabor a miel en la garganta. Es importante tener en cuenta que este tipo de spray es calmante. En caso de tener una infección grande de garganta, necesitarás tomar también medicamentos que te ayuden a acabar con la infección.

 

Jarabe natural liptomiel:

El jarabe es uno de los remedios más socorridos para eliminar dolor de garganta. La mayoría de los jarabes llevan químicos que suelen tener ligeros efectos secundarios. Un efecto muy común de los jarabes para la tos es que suelen producir mucho sueño. En los últimos años han ido saliendo una serie de jarabes con composición totalmente natural que funcionan perfectamente para eliminar el dolor de garganta, los mocos y la tos, sin provocar efectos secundarios. Este jarabe de Liptomiel tiene un sabor muy agradable y da unos resultados buenísimos.

 

Inhalador nebulizador Yoofor

 

Si eres de esas personas que sufren a menudo de dolores de garganta provocado por catarros que, además, van acompañado de incómodas mucosidades que afectan a la respiración, deberías de plantearte tener un inhalador en casa. En las farmacias existen muchos productos que se “consumen” mediante inhalación. Estos tienes la ventaja de que actúan directamente sobre las vías respiratorias, desatascándolas y abriendo nuestros bronquios para dormir mejor. Este inhalador nebulizador está indicado para sacarle el máximo provecho a este tipo de productos. Son de lo más efectivo del mercado para combatir catarros y alergias. La gran ventaja de este inhalador que puedes encontrar aquí a buen precio es su pequeño tamaño, por lo que es muy fácil de guardar y se puede llevar de viaje con nosotros.

 

Con estos remedios podrás eliminar el dolor de garganta de manera efectiva. Pero recuerda que, aunque alivien el dolor y la inflamación, estos productos no te curarán una infección de garganta. En caso de padecer una infección de garganta con fiebre, debes de ponerte cuanto antes en manos de tu médico para que te de la medicación adecuada ya que nadie mejor que el en el conocimiento del cómo eliminar dolor de garganta.

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/dolor-de-garganta">