Cómo eliminar durezas en los pies

Las durezas en los pies son engrosamientos en la parte más externa de la piel por el aumento de células muertas. Suelen producirse por el aumento del roce y la presión, sobre todo en la planta del pie. Suelen producirse por el uso de calzado inadecuado la sequedad o por una mala pisada. Como eliminar durezas en los pies pasa por tenerlos bien hidratados, usar calzado adecuado y exfoliar la piel sobrante.

 

La formación de durezas en los pies es una forma que tiene nuestra piel de protegerse ante roces y presiones que pueden generar heridas. Los callos no son más que un caso muy específico de estas durezas en los pies. No te pierdas nuestro post sobre cómo eliminar los callos para aprender todo lo que necesitas sobre su eliminación.

 

Las durezas suelen aparecer en las plantas de los pies, sobre todo en el antepié (zona pegada a los dedos) y el talón. Cómo eliminar durezas en los pies pasa, en gran medida por la prevención. El calzado inadecuado, sobre todo el que tiene tacones o se estrecha en la punta del pie, deforma nuestra pisada y es una de las principales causas de estas durezas.

 

cómo eliminar durezas en los pies
Pies con durezas

 

Como hemos dicho, la sequedad es otra de las principales causas de estas durezas. Si quieres saber cómo eliminar durezas en los pies o evitar que te salgan, deberás de mantenerlos hidratados. Existen diferentes cremas con una formulación indicada especialmente para hidratar los pies. La marca noruega Neutrogena es muy conocida por la eficacia de sus cremas para hidratar pies y manos. Esta crema ultrahidratante te será de gran ayuda para evitar la sequedad en tus pies.

 

 

Cómo eliminar durezas en los pies: Exfoliantes

 

Como ya hemos dicho, las durezas en los pies son provocadas por el exceso de piel. Es por eso que un buen exfoliante puede servir de mucha ayuda en estos casos.

 

Suero de ácido hialurónico Art Natural:

 

Este set contiene dos pares de calcetines con ácidos glicólicos y aceites esenciales para eliminar la piel áspera. Los ácidos de su fórmula eliminan las pieles muertas de los pies. El aceite de árbol de té cura y desinfecta, mientras que el aloe vera hidrata los pies. Esta mascarilla que te deja los pies suaves y lisos, incluye además aceite de lavanda que calma y ofrece una fragancia refrescante.

 

 

Máscara exfoliante Apritech:

 

 

Mascarillas que ofrecen un efecto peeling para eliminar las durezas y piel muerta de los pies. Su fórmula a base de esencia de hierbas naturales, elimina las durezas, limpia la piel muerta y previene que salgan nuevas durezas. Tras un par de días de uso, notarás como se despega la piel muerta de tus pies y poco a poco, crecerá nueva piel, más joven e hidratada. Encuentra esta máscara aquí

 

 

Cómo eliminar durezas en los pies: limas

 

Si las cremas exfoliantes no son suficientes, puedes probar a eliminar las partes más duras de piel utilizando una lima. Si utilizas una lima, has de usar una fabricada expresamente para los pies. Además, has de tener mucho cuidado con no eliminar piel de más para no crearte heridas.

 

Lima de pies Dynesse:

 

 

Dynesse es una marca especializada en productos para los pies, muy consolidada y fiable. Esta lima tiene una forma ergonómica especialmente ideada para utilizar en las plantas de los pies. La lima cuenta con dos caras con corte láser fabricadas con acero inoxidable de alta calidad. Una de las caras es más agresiva con las pieles más duras mientras que, la lima fina, te permitirá acabar de eliminar las pieles sin producirte heridas.

 

 

Lima de pies eléctrica Denicer:

 

 

Las limas de pies eléctricas son una alternativa más efectiva y rápidas que las limas convencionales. Incorpora 3 rodillos de arena de cuarzo que ayudan a eliminar las pieles muertas de manera efectiva sin producir heridas. Esta lima es totalmente waterproof por lo que no tendrás problemas en usarla en la ducha o la bañera. Aunque incorpora su propio cargador, puede cargarse con cualquier cargador de móvil, lo que resulta muy cómodo.

 

 

Con estos sencillos consejos ya sabes cómo eliminar durezas en los pies de forma efectiva. Pero recuerda que estos productos son solo un apoyo que no te servirá de mucho si continúas utilizando calzado inadecuado. También es importante que los utilices con cuidado para no producirte heridas y, en caso de que tus durezas te duelan, ponte en manos de un podólogo.

 

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/durezas-en-los-pies">