Cómo eliminar el acné rápido

Cómo eliminar el acné es una pregunta que todos nos hacemos de adolescentes y que algunos se siguen preguntando de adultos. Es importante distinguir el acné de unas espinillas o granos puntuales. El acné es una enfermedad de la piel que provoca espinillas en rostro, cuello, pecho y hombros.

 

El origen del acné está en las bacterias del rostro. Aunque no se conocen realmente sus causas, a quien dice que el chocolate o las comidas con grasa lo acentúan. El estrés, aunque no es una causa directa del acné, también puede agravar. Aunque suele presentarse más en adolescentes y personas jóvenes, también puede darse en adultos.

 

Existen diferentes maneras de combatir el acné pero en caso de que te afecte con especial virulencia, debes acudir a tu médico y que sea él quien te indique cómo eliminar el acné en tu caso particular.

 

Antes de preguntarte cómo eliminar el acné, deberías de preguntarte cómo evitarlo. Has de tener en cuenta que los cambios hormonales de la adolescencia o la sudoración excesiva, pueden provocar acné. Evita cremas o cosméticos excesivamente grasos.

 

Aunque hay casos extremos en los que la persona que lo padece no sabe cómo eliminar el acné y tiene que acabar recurriendo a un médico. Existen productos contra el acné menos agresivos que un medicamento que pueden ayudarnos.

 

cómo eliminar el acné
Acné facial

 

Cómo eliminar el acné: consejos

 

Existen una serie de medidas que puedes tomar que te ayudarán contra el acné. La mayoría de estas medidas tienen que ver con la higiene y limpieza de la zona donde lo padeces:

 

– Lávate el rostro (o la zona afectada) dos veces al día con agua tibia y un jabón neutro.

 

– Si tienes el pelo graso, evita que te caiga sobre la cara. Trata de tener la cara lo más despejada posible.

 

– No te rasques el acné ni te dediques a explotar las espinillas. Además de esparcir las bacterias, te pueden quedar cicatrices.

 

– Si utilizas maquillaje, quítatelo nada más llegar a casa, lavándote la cara en profundidad.

 

– En general, evitar utilizar cualquier crema o cosméticos grasos.

 

Recuerda que el acné es una enfermedad y que no se irá ni en uno o dos días. Puedes tardar entre 5 o 6 semanas (incluso más) en eliminar el acné. Así que tómalo con calma y no te obsesiones con el tema. Recuerda que el estrés puede empeorar tu acné.

 

Además de los consejos que te hemos dado, los siguientes productos que te recomendamos pueden ayudarte en tu lucha contra el acné.

 

Cómo eliminar el acné: Productos eficaces

 

Limpiadores de acné:

Cómo ya hemos dicho, la limpieza de la cara o de la zona afectada por el acné es básica para elimiarlo. Existen geles y espumas específicos para este problema, que limpian los poros en profundidad. Un producto limpiador de este tipo, utilizado un par de veces al día, es uno de los remedios más eficaces en la lucha contra el acné.

 

Espuma limpiadora anti acné Zowix:

Una espuma totalmente natural con base de salvia, aloe vera y levadura de cerveza, arnica, etc. Algunas de las plantas de su composición están especialmente indicadas para eliminar la grasa de la cara, mientras que otros elementos son los que se encargan de la limpieza en profundidad. Además del acné, sirve para limpiar las espinillas y los puntos negros. También reduce la inflamación y elimina las rojeces que provoca el acné. Cómprala a través de este enlace: Espuma limpiadora.

 

Gel limpiador Navi:

Gel ultrahidratante, especialmente indicado para la limpieza de la piel, que también puede utilizarse como desmaquillante. Contiene vitamina E y además de una limpieza profunda, garantiza una buena hidratación de la piel. Puede utilizarse con pieles sensibles, atópicas y, sobre todo, con acné y encontrarla aquí

 

 

Mascarillas para eliminar el acné:

Las mascarillas proporcionan una limpieza más profunda de la piel que un simple lavado, hidratándola y dejándola como nueva. Son muy recomendables para mejorar el acné, limpiar impurezas y eliminar puntos negros y granos.

 

Mascarilla de aloe vera Luckyfine:

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para la piel que hay en la naturaleza. Esta mascarilla, con base de aloe vera, además de una limpieza profunda, nos ofrece todas las propiedades de esta planta. Además de reducir el acné, proporciona hidratación, blanquea las manchas de la piel y mejora las cicatrices. También reduce la apertura de los poros, mejorando la aspereza de la piel.

 

Black mask de Luckyfine:

Esta mascarilla negra está hecha con base de carbón de bambú. Es perfecta para una limpieza profunda de la piel, mejorar la circulación, cerrar poros y eliminar puntos negros.

 

 

Aceites y tónicos contra el acné:

Este tipo de productos se extienden sobre el rostros (o la zona afectada) después de que se haya lavado y secado bien. Sus propiedades calmantes y, en muchos casos, cicatrizantes y antibacterianos, los convierte en los productos más recomendados para luchar contra el acné.

 

Aceite de árbol de té Satin Naturel:

Probablemente el producto más efectivo contra el acné de toda la lista. Este aceite tiene propiedades antivirales, antibacterianas y cicatrizantes, todo lo que necesitamos en nuestra lucha contra el acné. Además se trata de un producto totalmente natural, con certificación ecológica incluida.

 

 

Tónico facil Instanatural:

Un gran tónico para combatir el acné. Combate la piel grasa, la nutre y reduce los poros. Además, por su composición a base de aloe vera y hamamelis, tiene una acción calmante que le viene muy bien a quien sufre picor y escozor por culpa del acné. Encuentralo en este enlace-Tónico facial

 

 

Derma Acné:

Un gel antiacné regenerador muy eficaz, que elimina granos, espinillas y puntos negros, regenera la zona y evita nuevos brotes. Está indicado para todo tipo de acné: hormonal, quístico, juvenil o el propio de pieles grasas.

 

 

Algunos de estos productos son complementarios entre sí. Un producto que te ayude a conseguir una limpieza en profundidad, acompañado de un gel o un tónico para después, debería de ser un remedio perfecto tus problemas de acné. Si aún así, sufres un acné especialmente severo, no olvides ponerte en manos de un dermatólogo. Consulta otros artículos relacionados con marcas en la cara en nuestra página

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/el-acne-rapido">