Cómo eliminar el mal aliento

 

El mal aliento o halitosis es un problema mucho más común de lo que parece. Cientos de personas buscan cada día cómo eliminar el mal aliento.

 

En la mayoría de los casos, el mal aliento tiene que ver con la higiene bucal. Sin embargo, también es posible que la halitosis venga provocada por problemas estomacales o de laringe. En este post nos ocuparemos de cómo eliminar el mal aliento de origen bucal. Si sufres de halitosis por alguna otra causa, lo mejor es que te pongas en contacto con tu médico. El te ayudará a encontrar una solución a tu problema.

 

Cómo decimos, la mayoría de los casos de mal aliento se producen por una higiene bucal deficiente o por consumir productos que propician este problema. En nuestra cavidad oral se encuentran bacterias que provocan la descomposición de los restos de alimentos que quedan en nuestra boca después de comer. Este proceso de putrefacción es el que provoca el mal aliento. Aunque lavemos los dientes, estas bacterias pueden permanecer en la lengua o entre los dientes, haciendo que el problema persista.

 

Cómo eliminar el mal aliento

Mal aliento

 

Existen muchos productos que te pueden ayudar en tu tarea de cómo eliminar el mal aliento. Sin embargo, este tipo de producto son solo un complemento. Sin una buena y constante higiene bucal solo lograrás enmascarar el mal aliento, pero no atacarás la raíz del problema.

 

Cómo eliminar el mal aliento: Buenas prácticas.

 

Más allá de la higiene bucal, existen alimentos y sustancias que pueden ampliar los problemas de halitosis. Evitar estas sustancias y adquirir una serie de buenas prácticas te ayudarán a reducir los problemas de mal aliento.

– Deja de fumar. El tabaco ya huele mal de por sí, imagina sus restos en tu boca.

– Evita el consumo de café y alcohol.

– Las comidas muy condimentadas también fomentan el mal aliento. Intenta consumirlas en menor medida.

– Los alimentos con exceso de grasa también favorecen la halitosis.

– Bebe mucha agua. Las bocas secas tienden a oler peor.

– Respira siempre por la nariz. Si respiras por la boca estarás introduciendo más bacterias.

 

Cómo eliminar el mal aliento: Higiene bucal

 

Además de lo evidente que es la idea de que una boca limpia huele mejor que una que no lo está, las caries e infecciones bucales pueden provocar el mal olor. Estas son las dos razones principales por las que una boca limpia te ayudará a eliminar el mal aliento.

 

Lávate los dientes después de cada comida. No hace falta que sea inmediatamente después, pero tampoco se debe de dejar pasar mucho tiempo. Cuanto antes elimines los restos de comida entre los dientes, habrá menos procesos de putrefacción en tu boca. Reduciendo estos procesos podremos reducir las causas del mal aliento.

 

Pero una limpieza normal no elimina todos los restos de alimentos en nuestra boca. Por eso es necesario una limpieza más a fondo.

 

La mayoría de las bacterias de nuestra boca se encuentran en nuestra lengua. La lengua es algo que solemos olvidar cuando nos lavamos los dientes. Además, tampoco solemos tener la herramienta adecuada para su correcta limpieza. Es por eso que un limpiador de lengua es una herramienta fundamental en nuestra lucha contra el mal aliento. Este raspador de lengua de cobre, te ayudará a acabar con la halitosis y a mejorar tu sistema inmune. 

 

 

Además de la lengua y los dientes, podemos echar manos de otros productos que nos ayudarán en nuestra lucha contra el mal aliento de una manera muy eficaz.

 

Irrigador dental THZY :

 

Al usar un cepillo tradicional para lavar los dientes, siempre quedan recovecos con restos de alimentos. Este tipo de limpieza no es eficaz al 100%. Es por esto que es muy recomendable usar un irrigador dental por lo menos una vez al día. Este irrigador limpia en profundidad todos los recovecos de nuestra boca, utilizando agua a presión esterilizada. Este irrigador se puede configurar con diferentes tipos de presión para dirigirlos a las diferentes partes de la boca. Además, incluye boquillas diferentes para combatir varios problemas de la boca: placa dental, encías, hinchazón, caries, sensibilidad dental y mal aliento.

 

Pasta de dientes de carbón activado Beau-Pro :

 

Si te vas a lavar los dientes tres veces al día durante toda tu vida, más vale que lo hagas con una buena pasta de dientes. Esta pasta de dientes de dientes, además de fortalecer el esmalte y mejorar la salud de las encías, refresca la respiración. Utiliza partículas naturales de carbono y aloe vera que, además de eliminar las bacterias, te ayudarán a mejorar enormemente tus problemas de mal aliento.

 

Enjuague bucal The Fresh Co :

 

Este es un colutorio muy eficaz para la eliminación de bacterias y mantener un aliento fresco, tanto por la mañana como después de las comidas. Su fórmula dura hasta 12 horas, por lo que utilizándolo por la mañana y después de comer, notarás un aliento mentolado durante todo el día. Este enjuague tiene un sabor mentolado pero no es ácido, por lo que no pica ni quema. Lo puedes encontrar en este enlace: Enjuague bucal

 

 

Cómo eliminar el mal aliento: Suplementos que pueden ayudarte.

 

Además de mantener tu boca limpia y cuidada, puedes complementar tu lucha contra el mal aliento, llevando contigo algún producto que te ayude a mantener tu aliento fresco durante todo el día. Este tipo de productos suelen ser pequeños, discretos y pueden ayudarte en alguna situación embarazosa.

 

Cápsulas contra el mal aliento Air-lift :

 

Estas cápsulas contienen una mezcla de aceite de oliva virgen extra, xilitol y flúor en su fórmula. Atrapa las bacterias de la boca sin alterar su equilibrio. Son recomendables para todo tipo de halitosis, actuando desde el interior del cuerpo, ya que se tragan sin masticar. Ayudan a reducir la placa, mejorar la salud de las encías y mejorar el aliento a partir de los 20 minutos de su ingesta.

 

 

Spray dental Esi :

 

Si padeces de mal aliento con frecuencia, deberías de llevar siempre un spray bucal en el bolsillo. Te ayudará a evitar situaciones embarazosas y te aportará seguridad.  Este spray está formulado con gel de aloe vera y diferentes ingredientes activos totalmente naturales. Ayuda a neutralizar el mal aliento, eliminando las bacterias que lo provocan, gracias a las propiedades antisépticos del árbol de té. El aloe vera te ayudará a tener un aliento fresco. Además, su fórmula no contiene flúor, parabenos ni conservantes artificiales.

 

Con estos consejos y productos no deberías de tener más problemas de mal aliento. En caso de que tu mal aliento prosiga y no seas capaz de eliminarlo, es probable que el origen no esté en tu cavidad bucal. En ese caso, es recomendable que te pongas en manos de un médico que analice las posibles causas. Puede que tengas algún problema de salud del que no eres consciente y necesites saber cómo eliminar el mal aliento lo antes posible.