Cómo eliminar el sarro

El sarro es la placa bacteriana que se ha endurecido sobre nuestros dientes debido al depósito de minerales sobre ella. Es un problema que nos afecta por igual a todos, sin importar sexo o edad. Por eso es tan importante saber cómo eliminar el sarro.

 

El sarro se forma sobre los dientes y el borde de las encías, pudiendo afectar a los tejidos gingivales. Este proporciona a las bacterias una superficie más grande y más pegajosa donde adherirse. El sarro, además, provoca una superficie porosa donde si fijan más las manchas.  Por lo tanto, presenta una doble problemática. Por un lado es un problema de salud que puede producir infecciones y, por el otro, es un problema estético que llena nuestra boca de manchas. Esto hace que sea tan importante saber cómo eliminar el sarro.

 

Conviene no confundir el sarro con la placa dental. La placa es una capa transparente que tenemos sobre nuestros dientes y que mantenemos a raya cada vez que nos los cepillamos. Por su parte, el sarro de forma poco a poco, por la acumulación de minerales sobre las bacterias de nuestros dientes. Su aspecto es el de una pequeña costra o piedra de color marrón o negro. Una vez que se forma, es difícil de eliminar si no se cuenta con las herramientas adecuadas.

 

Cómo eliminar el sarro
Sarro en la boca

Lo principal para saber cómo eliminar el sarro es prevenirlo. Aún tomando todas las medidas necesarias para prevenir el sarro, es posible que con el tiempo se acabe formando algo de sarro en nuestra boca. En estos casos deberíamos de acudir a un dentista o higienista dental o bien, contar con la herramienta adecuada para eliminarlo.

 

Cómo eliminar el sarro : prevención

 

La mejor manera para eliminar el sarro es la prevención. El cepillado diario de tus dientes, tres veces al día, es fundamental para prevenir el sarro. Pero aún así, esta limpieza no es suficiente y requiere de una limpieza más o fondo caca ciertos días. Para ello existen diferentes productos.

 

Irrigador dental Apiker :

 

Un irrigador dental te permite limpiar en profundidad tu boca mediante agua a presión, llegando a todos los rincones donde no llega el cepillo.  Este irrigador tiene 10 intensidades de presión diferentes para colocar a tu gusto. Además, tiene 8 boquillas diferentes orientadas a la limpieza, la lucha contra la periodontitis, contra las bacterias que manchan la dentadura, limpieza de la nariz y de las bacterias de la lengua. Este tipo de irrigador se puede utilizar a diario y su uso frecuente es una de las mejores maneras de eliminar el sarro.

 

Polvos de carbón activado Sagano :

 

El polvo de carbón activado permite eliminar las manchas de lo dientes que acaban generando el sarro. El carbón activado es una gran alternativa a la pasta de dientes. Combate el sarro, las manchas y proporciona un aliento fresco. Este polvo activado es de origen 100% natural, fabricado a partir de carbón de coco. No resulta abrasivo con nuestros dientes y se puede utilizar a diario.

 

Enjuague bucal natural Oil Pulling :

 

Últimamente se están poniendo bastante en duda la eficacia del flúor por sus posibles efectos adversos. Sin embargo, existen alternativas naturales y no perjudiciales como esta. Este aceite natural está fabricado a partir de aceite de coco virgen extra y esencia de menta. No contiene alcohol, ni químicos. Este aceite contiene ácido laúrico, que elimina los gérmenes que provocan la placa bacteriana y la gingivitis, además de arrancar el sarro fijado en los dientes. Una manera muy eficaz de mantener tus dientes sanos y hacer que recuperen su blanco natural. Encuéntralo en este enlace: Ejuague Oil

 

Cómo eliminar el sarro: herramientas y productos

 

Una vez que el sarro se instala en nuestros dientes, no basta un simple cepillado para eliminarlo. Generalmente, hace falta una visita al dentista para eliminar el sarro. Sin embargo, también existen productos y herramientas que también pueden ayudarnos a eliminar el sarro sin necesidad de ir al dentista.

 

Kit personal para cuidado dental :

 

Este kit incluye una serie de herramientas profesionales para revisar nuestra boca y eliminar la placa. Este kit, igual que es de los profesionales, incluye un espejo dental, dos escaladores de diferentes forma, una sonda dental y dos raspadores. Estas herramientas te permitirán eliminar el sarro de tu boca y mantener sanas tus encías. Sin embargo, ha de utilizarse con mucha precaución para no provocarse heridas.

 

 

Eliminador de sarro eléctrico :

 

Este aparato eléctrico genera hasta 12.000 vibraciones por minuto, lo que permite eliminar la placa dental de una manera simple y efectiva. Está fabricado con material de nivel médico: aleación de acero y silicona alimentaria. Cuenta con cinco modos de vibración para ajustarse a los diferentes tipos de sarro. Este aparato permite eliminar la placa de los dientes de manera segura.

 

 

Pastillas adhesivas contra el sarro y la caries XyliMelts :

 

Estas pastillas contienen xilitol y carbonato de calcio, dos principios activos muy efectivos para cómo eliminar el sarro. Estas pastillas se adhieren al diente o a la encía, liberando estos componentes durante horas, a medidas que se disuelven. De esta manera, combaten las bacterias que generan el sarro de manera continuada. El uso de estas pastillas ayudan a eliminar el sarro, combatir el mal aliento, el dolor de garganta y la acidez de estómago.

 

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/el-sarro">