Cómo eliminar el vello en la cara

El vello facial se refiere a esos pelos sueltos o en conjunto que suelen salir de más en el rostro. Este problema estético afecta tanto a hombres como a mujeres solo que, como lo del vello facial en los hombres es más normal, es a las mujeres a las que les preocupa. El exceso de vello facial puede aparecer en forma de pelos sueltos por el rostro o haciéndose más palpable en zona del bigote, cejas y patillas. Cómo eliminar el vello en la cara es un proceso sencillo, aunque debe de hacerse con cuidado.

 

El exceso de vello facial se conoce como hirsutismo. Suele estar ligado a causas raciales o genéticas. Si en tu familia hay casos de hirsutismo es más probable que tú lo sufras. Por otra parte, las razas más morenas como la gente mediterránea o sudamericana, tiene más probabilidad de sufrirlo que las razas más claras. Un exceso de vello facial repentino también puede ir asociado a ciertas enfermedades como el síndrome del ovario poliquístico.

 

Cómo eliminar el vello en la cara es un proceso sencillo. Puedes hacerlo por sí misma o ponerte en manos de un profesional de la estética.

 

Cómo eliminar el vello en la cara

Vello facial

 

Para eliminar el vello en la cara no recomendamos utilizar cremas depilatorias ni ceras. Esto se debe a que son procesos bastante abrasivos con la piel y a que la zona del rostro tiene una piel muy sensible.

 

Cómo eliminar el vello en la cara: depilación

La mejor manera de eliminar el vello facial es depilándolo. El método que siempre se ha utilizado para esta depilación son las pinzas. Sin embargo, a día de hoy existen sistemas más prácticos.

 

Kit de depilación facial:

 

Este completo kit de depilación incluye todo lo que necesitas para lucir un rostro sin un pelo de más. Además de las típicas pinzas, este kit incluye un eliminador de vello y una pequeña máquina de afeitar para las cejas. El eliminador de vello es un ingenioso aparato que, mediante un muelle permite la eliminar el vello de la cara rapidamente y sin dolor. La maquinilla de afeitar, con su forma específica, está pensada para perfilar las cejas y dejarlas perfectamente definidas.

 

 

Recortador eléctrico Veet:

 

La famosa marca de depilación Veet ha sacado este recortador eléctrico de precisión, ideal para utilizar en las zonas más sensibles. Va genial para perfilar cejas, patillas y todas esas zonas a las que necesitas dar forma con precisión. Sin embargo, no recomendamos utilizarlo para eliminar la zona del bigote o las patillas de manera genérica, ya que es probable que salga pelo más fuerte.

 

 

Cómo eliminar el vello en la cara: cremas

 

Cómo ya hemos dicho, no recomendamos utilizar cremas depilatorias en la cara, ya que son demasiado agresivas con la piel. Sin embargo, existen productos para el rostro que te pueden venir muy bien.

 

Crema inhibidora del vello Tweepi:

 

Esta crema contiene ingredientes activos que favorecen la inhibición del vello. Utilizándola después de la depilación, conseguirás retrasar la salida del vello y te saldrá más débil. La reducción de la cantidad de vello después de utilizarlo es bastante considerable. Además, su composición ayuda a cuidar los poros después de la depilación y el aloe vera que contiene, evita irritaciones. Puedes encontrarla aquí.

 

Decolorante Cygnetic:

 

En la medida de lo posible, es preferible retrasar la depilación de vello facial lo más posible. Muchas veces, la sombra de vello en bigote o patillas, se debe más al tono oscuro del vello que a un exceso de este. En este caso, es mucho más recomendable utilizar un decolorante que claree estas zonas que empezar a depilar. El decolorante Cygnetic lleva años demostrando su eficacia en el mercado. Ofrece muy buenos resultados sin ser muy abrasivo con la piel.

 

Con estos productos, prácticamente el 90% de las mujeres podrán solucionar sus problemas con el vello facial. Pueden darse casos de hirsutismo extremo en los que estos métodos no sean suficiente. En ese caso, es recomendable ponerse en manos de un profesional que te ayude.