Cómo eliminar estrés

 

El estrés es un sentimiento de tensión emocional que se produce ante situaciones difíciles. Esta tensión emocional puede traer consigo manifestaciones físicas. El estrés puede ser puntual, ante una situación determinada, o crónico. En una sociedad como la nuestra, una gran parte de la sociedad sufre problemas relacionados con el estrés. Es por esto que es importante saber cómo eliminar el estrés, para poder controlarlo.

 

El estrés depende de dos factores fundamentales: la situación (o situaciones) que vive una persona y provocan el estrés y la capacidad de dicha persona para lidiar con él. La parte psicológica de cada uno juega un papel fundamental en saber cómo eliminar el estrés.

 

 

Cómo eliminar estrés
Estrés

 

No a todo el mundo le provocan estrés las mismas situaciones, ni en la misma medida, ni le repercute de igual manera a nivel físico o psicosomático. Ni siquiera nadie funciona igual a la hora de saber cómo eliminar el estrés.

 

Es por esto, que podemos abordar el estrés de dos maneras (aunque estas suelen ir de la mano), a nivel físico y a nivel psicológico.

 

Cómo eliminar el estrés: ayuda psicológica

 

Si hay una parte difícil de investigar para la medicina moderna, es nuestro cerebro. La psicología de una persona es un mundo, por eso resulta muy difícil hablar en términos genéricos cuando nos referimos a algo que afecta a nivel psicológico.

 

Aunque de diferentes maneras e intensidades, si conocemos una serie de causas que suelen provocarnos estrés: situaciones familiares difíciles, problemas en el trabajo, relaciones tóxicas… Otras situaciones, en cambio, pueden ser una causa de estrés para una persona mientras que para otra no es más que una situación normal. Estas situaciones pueden ser tan dispares como el hablar en público, afrontar unos exámenes o subirse a una altura.

 

Lo que sí que es algo común a todos, es que cuando las situaciones perduran en el tiempo y no se busca una solución a cómo eliminar el estrés, este puede agravarse. Cuando una persona sufre un caso grave de estrés, es importante que acuda a un especialista que le ayude a solucionarlo.

 

Mientras este estrés no sea nada grave, puedes encontrar muchos métodos que te ayuden a solucionarlo. Cada persona es diferente y lo que a algunos les sirve para relajarse y eliminar el estrés, a otro puede que no le sirva de nada.

 

Deporte para relajar tensiones

 

El deporte es una gran manera de eliminar tensiones, despejar la cabeza y relajar el cuerpo. Pero has de encontrar el deporte que vaya contigo. Hay maneras de aplicar el ejercicio físico especialmente orientadas a equilibrar cuerpo y mente, como el yoga o el tai chi. Sin embargo, hay gente que necesita otro ritmo y prefiere hacer otro tipo de deporte mucho más activo. ¡Tu decides!

 

Otra manera muy util de eliminar el estrés es mantener tu cabeza ocupada haciendo alguna actividad. Pintura, calceta, ganchillo, ajedrez, cocina, tocar un instrumento… Existen actividades para todos los gustos, solo has de dar con la que a ti te ayude.

Una actividad que suele calmar bastante el estrés es la de colorear, como cuando éramos pequeños. Es por eso que, ultimamente, se han puesto muy de moda los libros de colorear para adultos, como este:

 

 

Muchas veces el estrés viene de las situaciones diarias a las que estamos sometidos, pero otras muchas viene, simplemente, de nuestra incapacidad para felices. Sobre este tipo de cuestiones se han escrito libros de tinta. Muchas veces este estrés viene dado porque estamos estancados en una zona de confort que nos hace infelices. Es un tema muy denso, en el que no somos expertos pero que puedes abordar consultando a un profesional o leyendo alguno de los libros que tratan el tema. Y aunque los que escribimos este blog no somos muy fans de los libros de “autoayuda”, hay un escritor cuyo éxito y buenas opiniones de todo el que lo lee no podemos negar: Rafael Santandreu

 

Ser feliz en Alaska: mentes fuertes contra viento y marea

 

 

En este libro, Rafael Santandreu, presenta un método para revertir una mentalidad errónea que nos amarga la vida. Según Santandreu, todas estas “neuras” que son el estrés, la ansiedad, la depresión, la timidez, pueden vencerse con un viaje hacia la paz interior. Y basa el proceso de transformación a la felicidad en tres puntos: orientarse hacia el interior, aprender a andar ligeros y apreciar lo que nos rodea.

 

Cómo eliminar el estrés: ayuda física

 

Sea cual sea el origen de nuestro estrés e independientemente de nuestra forma de asumirlo psicológicamente,hay una serie de manifestaciones físicas que se repiten entre quienes lo sufren. De igual manera, existen una serie de productos naturales que pueden ayudarnos a cómo eliminar el estrés.

 

Entre las consecuencias físicas que puede generar el estrés se encuentran los problemas estomacales, dolor de cabeza, falta de concentración, problemas de sueño, cansancio, problemas cervicales…

 

Existen cantidad de medicamentos que nos pueden ayudar a eliminar el estrés. Sin embargo, no es recomendable recurrir a estos medicamentos sin la recomendación de un profesional. Una buena alternativa a los medicamentos son los productos naturales que también resultan muy útiles para combatir el estrés.

 

Aceite de lavanda Biologique

 

La lavanda siempre ha sido un remedio natural para combatir los nervios. Estas cápsulas de aceite de lavanda 100% natural son una solución perfecta para eliminar el estrés y mejorar los trastornos de sueño que este produce. La lavanda tiene la propiedad de actuar directamente sobre el sistema nervioso, por eso es un remedio tan eficaz a la hora de calmarse y relajarse.

 

Raíz de ashwagandha Orgánica de The Healthy Tree Company

 

La ashwagandha es una hierba cuya raíz tiene propiedades medicinales que se lleva utilizando en la india desde hace miles de años. La ashwagandha está considerada como uno de esos superalimentos que aportan un montón de propiedades beneficiosas para las personas. Además de ser un potente producto antiestrés, proporciona energía a lo largo del día, sin afectar al sueño. Estas cápsulas son 100% orgánicas y aptas para dietas veganas.

 

En cualquier caso, las opciones para combatir el estrés son muchas, solo tienes que encontrar la que mejor funciona contigo. Recuerda que estos productos pueden ayudarte, pero ante todo es necesario que lleves una vida equilibrada y trates de evitar situaciones desagradables.

 

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/estres">