Cómo eliminar flacidez

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel por la debilidad del tejido que la sostiene. Esto se debe a la pérdida de colágeno y elastina. Cómo eliminar flacidez pasará por devolver la firmeza a los músculos que sujetan la piel.

 

La falta de ejercicio, la edad, el embarazo o una gran pérdida de peso pueden ser las causas de esta flacidez. Cómo eliminar flacidez es un problema al que se encuentran muchas personas de todas las edades.

 

La flacidez no suele traer consigo problemas de salud. Aunque es cierto que en casos extremos la piel puede caer en pliegues que pueden ser incómodos y producir irritaciones. Lo que sí es, es un problema estético que, en muchos casos produce complejos.

 

 

Cómo eliminar flacidez
Flacidez

 

La flacidez puede aparecer en piernas, caderas y brazos, aunque donde más se suele notar es en la barriga. Es por eso que nos centraremos en cómo eliminar flacidez de la barriga, aunque los métodos que explicamos para eliminarla también se pueden trasladar a otras partes del cuerpo.

 

Recuperar la firmeza del cuerpo pasa, fundamentalmente por una buena alimentación y hacer ejercicio. Sobre todo lo segundo.

 

Cómo eliminar flacidez: Deporte

 

Muchas personas tienen la suerte de tener una complexión más fibrosa. Otras, por desgracia, necesitan ejercitarse a partir de cierta edad. Cuando no se hace ejercicio suficiente (o directamente no se ha hecho nunca), notaremos nuestra piel flácida en brazos, piernas y abdomen.

 

Desarrollar tus músculos (ligeramente, no hablamos de “ponernos cachas”), nos ayudará a reducir la flacidez en gran manera. Para entenderlo de manera muy sencilla, cuanto más duros estemos, menos flacidez notaremos en el cuerpo.

 

Muchas veces, la flacidez convive con el sobrepeso. En este caso hemos de tener cuidado a la hora de hacer ejercicio, ya que si solo nos enfocamos en perder peso, cada vez notaremos mayor flacidez. Es por esto que es muy importante llevar rutinas de ejercicios equilibradas que combinan ejercicios aeróbicos (para adelgazar), con otras de fuerza que mantengan nuestros músculos firmes.

 

Son muchos los tipos de deporte que nos pueden ayudar a mejorar la firmeza de nuestros músculos. La natación es uno de los deportes más completos en este aspecto, ya que trabaja todos los músculos. Si prefieres ir a un gimnasio, existen muchas actividades que pueden ayudarte con esto: GAP, pilates, boxeo…

 

En caso de que te decidas por hacer máquinas en el gimnasio, ten en cuenta que no se trata de levantar peso como locos. La mejor manera de endurecer tus músculos, en vez de hincharlos, es hacer series largas. Esto quiere decir, poner poco peso pero haciendo muchas repeticiones. En todos los gimnasios hay monitores que sabrán guiarte y darte rutinas semanales para que puedas entrenar a tu ritmo.

 

Una cosa que no nos cansamos de repetir es que el deporte no tiene atajos. De nada sirve entrenar un mes como locos y luego dejarlo. El secreto está en la constancia, adoptar el ejercicio como una actividad más en tu vida es lo mejor que puedes hacer. El segundo secreto es la progresión. Empieza poco a poco, por algo que puedas abarcar y a partir de ahí, ve subiendo la intensidad. Seguro que ves resultados en seguida.

 

Como decimos, no hay sustitutos a la práctica de deporte. Lo que si existen son suplementos alimenticios que pueden ayudarte un poco en tu práctica deportiva y en la obtención de resultados:

 

Preentreno No Xplode :

 

Este suplemento está pensado para gente que quiere dar un paso más en su práctica deportiva, pero también es recomendada para gente que empieza. Cuando entrenas dos o más días seguidos, arrastras el cansancio de un día para otro. Este pre entreno te ayuda a recuperar los aminoácidos y vitaminas que has perdido el día anterior. De esta manera no llegarás al entrenamiento “a rastras” y podrás enfrentarte a una nueva sesión. También contiene cafeína, creatina y vitaminas del tipo B. Proporciona la energía necesaria pero no afecta a los nervios ni te pone eléctrico como otros pre entrenos. Además tiene un sabor a frutas muy agradable y puedes encontrarlo aquí.

 

 

Glutamina Dual Pro :

 

Recomendamos este suplemento para personas que están bajando mucho peso de manera muy rápida o para aquellos que, por más que entrenan, no son capaces de desarrollar nada de músculo.

La glutamina es un aminoácido que interviene en la formación de las proteínas que alimentan nuestros músculos. Cuando hacemos ejercicio, consumimos grasa pero también músculo. La glutamina nos ayudará a darle la energía necesaria al músculo para que este no se consuma. Esto ayudará al crecimiento muscular.

 

Cómo eliminar flacidez: Alimentación

 

Unos hábitos de alimentación sana te ayudarán a reducir la flacidez y a sentirte mejor contigo mismo. Hemos escrito varios post sobre cómo eliminar grasa abdominal con muy buenos consejos sobre este tema. No te lo pierdas.

 

Además de esos consejos mencionado, hay 3 detalles que debes añadir para eliminar flacidez.

– Reduce la ingesta de grasas y aumenta tu ingesta de proteínas. Pollo, pavo, avena, lentejas, pescados, frutos secos… son alimentos muy ricos en proteínas. Ten en cuenta que aumentar las proteínas no quiere decir que las consumas en exceso.

 

– Come más productos que tengan vitamina C. Esta vitamina es la encargada de favorecer la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Cítricos, kiwis, pimientos rojos o el brócoli te ayudarán en esta tarea.

 

– Introduce más alimentos con colágeno en tu dieta. Los huevos o la gelatina son una buena fuente de colágeno. También lo son todas esas partes de animales que tienen ese tipo de gelatina pegada al hueso, como las manitas de cerdo. La pega de estos alimentos es que engordan y no a todo el mundo le gustan. En ese caso puedes aumentar la ingesta de colágeno con un suplemento alimenticio a base de colágeno natural como este de G-Biotics.

 

 

Cómo eliminar flacidez : Cremas

Las cremas reafirmantes y quemagrasas son un buen apoyo en tu lucha por eliminar flacidez. Como solemos decir de todos estos productos, por si solas no hacen milagros pero funcionan muy bien para complementar la dieta y el ejercicio.

 

Crema quemagrasas Pinpoxe :

 

Esta crema ayuda a quemar grasa, es anticelulítica y refuerza el tejido conectivo de la piel, ayudando a tensarla y definir su contorno. Sus extractos naturales generan un efecto calor en la piel acelerando su metabolismo y ayudando a quemar las grasas y reafirmar la zona. Para obtener mejores resultados puedes aplicar esta crema justo antes de practicar deporte. En caso de utilizarla así, has de controlar la temperatura de la zona, ya que hay algunas personas a las que les llega a quemar un poco.

 

 

Crema reafirmante Zelos :

 

Esta crema aporta a la piel una mezcla muy completa de los ingredientes que necesita. Suero proteico para mejorar el sistema tensor de la piel.  Vitaminas A, C y E con efectos antioxidantes. Y colágeno hidrolizado, con sus propiedades hidratantes, reafirmantes y regeneradoras. Con esta crema podrás devolver firmeza y tersura a tu piel, devolviéndole su elasticidad.

 

Sigue estos consejos de cómo eliminar flacidez con paciencia y constancia y poco a poco notarás resultados. Tu piel dejará de estar tan flácida, notarás tu cuerpo más firme y sentirás una mejora estética general.

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/flacidez">