Cómo eliminar gases del estómago rápidamente

 

Miles de personas sufren de flatulencias y se preguntan a diario cómo eliminar gases del estómago.  Estos gases, se almacenan en el estómago y el intestino provocando dolores y malestar.

 

Los gases se generan y eliminan en nuestro organismo naturalmente. El problema sobre cómo eliminar gases del estómago viene cuando nuestro cuerpo no puede expulsarlos de forma natural.

 

Antes de preguntarnos cómo eliminar gases del estómago, conviene saber cómo evitarlos. Pequeñas costumbres como masticar despacio, reducir el estrés o evitar alimentos como las bebidas gaseosas, los garbanzos, las alubias o masticar chicle ayudan a evitar que se acumulen gases en nuestro organismo.

 

cómo eliminar gases del estómago

Gases en el estómago

 

Eliminar los gases del estómago puede resultar más o menos sencillo en función del organismo de cada uno. Mientras que a algunas personas les sirve con adoptar posturas que faciliten la expulsión de los gases de manera natural, otras tendrán que recurrir a algún tipo de producto de parafarmacia.

 

Cómo eliminar gases del estómago: Posturas

 

Existen varias posturas que puedes adoptar en caso de que los gases de molesten. Las mejores posturas para eliminar los gases son las siguientes:

– Túmbate boca arriba, doblando tus rodillas sobre tu estómago (como en posición fetal) y abraza tus piernas. De esta manera puedes comprimir el estómago, facilitando la salida de los gases.

– Túmbate boca arriba y, llevando tus pies y tus piernas juntas, elévalas y llévalas rectas sobre tu cabeza.

 

Cómo eliminar gases del estómago

Postura para eliminar gases de estómago

 

–  ¿Sabes como se agarran los pies los bebés? Pues prueba a hacer lo mismo. Túmbate boca arriba, eleva tus piernas y dóblalas lo que necesites para poder agarrarte los pies con tus manos. Así agarrado, intenta mantener las piernas lo más abiertas posibles.

– Túmbate de lado (o boca abajo) con un cojín haciendo presión sobre tu estómago. No aprietes demasiado para no hacerte daño. La presión del cojín en la barriga, te ayudará a eliminar los gases.

 

Cómo eliminar gases del estómago: Infusiones

 

Si estás pensando cómo eliminar gases del estómago con remedios naturales, las infusiones son tu mejor opción. Son totalmente naturales, económicas y tardan mucho en caducar, por lo que puedes tenerlas en casa durante mucho tiempo. Aunque una simple manzanilla, a veces, puede solucionarte tus problemas con los gases, existen otras infusiones más específicas para este problema.

 

Infusiones de Anís:

El anís es uno de los mejores ingredientes naturales contra los gases. Reduce la inflamación de estómago y ayuda al organismo a eliminar. En cualquier herboristería puedes encontrar anís natural, para prepararte las infusiones.

También existen las infusiones de manzanilla con anís en sobre, que funcionan mucho mejor que la manzanilla sola.

 

Infusiones de hinojo:

El hinojo es otro de los remedios naturales clásicos contra las flatulencias. Puedes utilizar un poco de cardamomo en esta infusión para potenciar sus efectos.

 

 Infusiones que mezclan diferentes plantas con propiedades antiinflamatorias y que facilitan la eliminación de gases.

Se presentan en sobres y buscan resultados más inmediatos. Suelen mezclar diferentes hierbas y plantas como el anís, el hinojo, la hierba luisa, etc… Existen muchas marcas que tienen este tipo de productos y es bueno que pruebes varias para ver cual te resulta mejor a ti, pero yo te recomendaría que empezaras por las de Aquilea, que ofrecen muy buenos resultados.

 

Cómo eliminar gases del estómago: Complementos alimenticios

 

Cuando las infusiones no funcionan o se sufren de gases en el estómago de manera crónica o con dolores muy intensos, se puede recurrir a ciertos complementos alimenticios que nos ayudarán con el problema. En caso de que ni así podamos controlar los dolores o que se repitan con demasiada asiduidad, es recomendable ponerse en manos de un médico.

Los complementos alimenticios más útiles contra los gases del estómago son los siguientes:

 

Carbón vegetal activado:

Este complemento se lleva utilizando desde hace años para facilitar la digestión y evitar la formación de gases. Se recomienda tomarlo después de comidas copiosas o que ya sabes de antemano que te puedan sentar mal. Aunque también puede tomarse como remedio cuando los gases nos afectan, es mejor tomar este producto para prevenir. Puede presentarse tanto en polvo para disolver en agua como en cápsulas. Personalmente prefiero las cápsulas ya que las puedes llevar contigo más fácilmente en caso de que vayas a comer fuera de casa. 

 

 

Coligas de Aboca:

Estos comprimidos actúan rápidamente disolviendo los gases, reduciendo la hinchazón de estómago y provocando una sensación de bienestar. Lo mejor de este producto es que reduce los gases sin afectar al tracto digestivo. Este es un factor muy a tener en cuenta, ya que existen productos muy afectivos contra los gases pero que alteran la difestión normal, provocando ligeras diarreas. 

 

Gasex:

Un potente digestivo a base de productos naturales. Ideal para quien tiene episodios de crisis con gases o inflamación estomacal que permanecen varios días, ya que es un producto que puedes consumir durante varios días hasta que se te pasen los síntomas. También sirve para tratar cualquier tipo de trastorno del estómago en general. 

 

 

Todos estos remedios sobre cómo eliminar gases del estómago, deberían de servirte para olvidarte de ellos de forma definitiva. Recuerda que si aún así, continúan los dolores y el malestar de manera crónica, es recomendable que te vea tu médico.

Estos consejos sobre cómo eliminar gases del estómago son válidos para adultos, en caso de que te interese eliminar los gases del estómago de tu bebé, deberías de hacer una consulta más concreta. 

Leave a Reply