Cómo eliminar los gases

Además de molestos, los gases pueden ser dolorosos y provocar situaciones incómodas. Todos hemos vivido alguna situación en la que nos gustaría saber cómo eliminar los gases rápidamente.

Los gases se generan en nuestro organismo de forma natural y se eliminan de la misma forma. Sin embargo, las comidas copiosas, el estreñimiento o la tensión, pueden dificultar la eliminación, favoreciendo la acumulación de gases en nuestro interior.

Sabiendo cómo eliminar gases podremos evitar inflamación de estómago, dolores y malestar general.

Has de tener en cuenta que no todos los organismos son iguales ni almacenan los gases igual en su interior. Aún sabiendo cómo eliminar gases, has de probar que métodos funcionan mejor para ti o para los tuyos.

cómo eliminar los gases
Cómo eliminar los gases

Cómo eliminar gases puede resultar muy sencillo a veces, aunque otras se complica y tendremos que echar mano a productos específicos para ello. Las maneras más sencillas de eliminarlo son las siguientes:

– Posturas para eliminar los gases: Cuando hablamos de cómo eliminar los gases, adoptar algunas posturas que faciliten la eliminación, puede ser la solución más sencilla. Posturas como la cobra o la Halasana pueden ser muy útiles en estos casos. Tumbarse de lado con un cojín haciendo presión en el estómago, también puede dar muy buenos resultados.

– Masajes: Un masaje estomacal también puede ayudar a eliminar los gases. Para ello has de masajear el viente de manera circular con movimientos suaves, en el sentido de las agujas del reloj, como empujando los gases hacia abajo.

– Infusiones: La manzanilla o el té de hinojo son muy beneficiosas para los gases. Si tus molestias con los gases son crónicas, puedes encontrar infusiones más específicas para este problema en lugares especializados.

– Productos específicos para los gases: Existen gran variedad de productos orientados a eliminar los gases y mejorar la digestión. En nuestros post entraremos en estos temas en concreto.

Descubre más sobre cómo eliminar gases en los siguientes post:

Cómo eliminar flatulencias

  Las flatulencias vienen provocadas por los gases cuando son expulsados por el ano con un sonido y olor característicos. Debido a este sonido y olor pueden resultar muy embarazosos en ciertas situaciones. Es por esto que mucha gente quiere saber...

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/gases">