Cómo eliminar la grasa abdominal

Cómo eliminar la grasa abdominal es uno de los principales problemas de salud a los que se enfrenta el hombre moderno. Se conoce como grasa abdominal a todo ese tejido adiposo que acumulamos en torno a barriga, abdomen y cintura. Más conocida como michelines, tripa o panza, lo cierto es que la grasa abdominal puede ser un riesgo para la salud.

 

Sabiendo cómo eliminar la grasa abdominal, podemos llevar una vida más sana. Además de su fuerte factor estético negativo, la grasa abdominal resulta más peligrosa que la que se aloja en otras partes del cuerpo. La razón de este mayor riesgo es que esta grasa inflama los tejidos de la cintura. Inflamación que puede resultar crónica.

 

El otro gran peligro de este tipo de grasa es que llega a convertirse en grasa visceral.

 

Es fundamental saber cómo eliminar la grasa abdominal ya que, en cantidades excesivas, puede alterar las hormonas y reducir los niveles de energía y líbido.

 

A pesar de los riesgos para la salud y las connotaciones estéticas negativas, la grasa abdominal es cada vez más común en jóvenes y adultos.  Esto se debe a que vivimos en una sociedad cada vez más sedentaria y que cada vez cuida menos la alimentación.

 

Causas de la aparición de la grasa abdominal

 

La comida rápida, la falta de ejercicio y la vida sedentaria son las principales causas de la grasa abdominal.

 

Ya sea por causas estéticas o de salud, eliminar la grasa abdominal es una de las principales preocupaciones de muchas personas. Si estás pensando en reducir tu grasa abdominal, es importante que lo tomes como un proceso a medio-largo plazo. No te obsesiones con dietas extremas o con remedios milagrosos que prometen resultados a muy corto plazo. Al final, este tipo de remedio supone altos riesgos para la salud y efectos rebote que suelen traducirse en más grasa abdominal que al principio.

 

Cómo eliminar grasa abdominal

 

Aunque puedes apoyarte en algunos productos para ayudarte a eliminar la grasa corporal, has de centrar tus hábitos en los siguientes puntos:

 

– Huye del sedentarismo: Olvídate de coger el ascensor o de utilizar el coche para todo. Caminar es una de las prácticas más sanas que puedes hacer a diario. ¡No dejes de hacerlo!

– Haz deporte: Intenta practicar algo de deporte cada día, siempre acorde a tus capacidades físicas. No hace falta que te apuntes a un gimnasio o que intentes correr 10 km del primer día. Encuentra el deporte que más te guste e intenta practicar un poco cada día. A partir de ahí solo tienes que ir mejorando tus marcas poquito a poco.

– Cuida tu alimentación: No se trata de comer menos sino de comer mejor. Huye de la comida rápida, intenta hacer tu propia comida con alimentos sanos y evita los fritos y las cosas con demasiado aceite. Intenta hacer 5 comidas al día, dándole prioridad a las frutas y hortalizas sobre las carnes.

– Sé constante: Hacer un cambio radical en tu vida es casi imposible. Se trata más bien de cambiar hábitos poco a poco hasta que lleves una vida más sana y equilibrada.

A grandes rasgos, estas son las premisas que debes de seguir sobre como eliminar la grasa abdominal. Si quieres aprender más a fondo sobre ella, no te pierdas nuestros post.

Descubre más sobre cómo eliminar la grasa abdominal en los siguientes post:

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/grasa-abdominal">