Cómo eliminar grasa del hígado

La grasa del hígado suele aparecer en personas con problemas relacionados con el sobrepeso. Cómo eliminar grasa del hígado en estos casos, suele estar relacionado con mejorar la alimentación y favorecer la depuración de toxinas.

 

Muchas veces, la grasa del hígado y los problemas hepáticos están relacionadas con el consumo de alcohol. En estos casos, cómo eliminar grasa del hígado para por ser un asunto médico. Si estás en esta situación, es importante que te pongas cuanto antes en manos de un profesional. La grasa del hígado, en estos casos, puede ser muy peligrosa, ya que puede resultar en una cirrosis. Cómo eliminar grasa del hígado en estos casos, pasa por someterse a una medicación y llevar un control médico severo.

 

En las personas que no consumen alcohol de manera habitual, los problemas de grasa en el hígado suelen estar relacionados con la mala alimentación. Aunque no hay una causa clara que provoque la grasa en el hígado, existen varios factores de riesgo que contribuyen a que se forme esta grasa. Entre estos factores se encuentra la diabetes, la hipertensión arterial, el colesterol alto o los triglicéridos altos.

 

Cómo eliminar grasa del hígado

Grasa en el hígado

 

Aunque suele relacionarse con problemas de obesidad o diabetes, también puede encontrarse en personas que llevan una mala alimentación o no hacen deporte.

 

La grasa del hígado, cuando es leve, no provoca síntomas. Es por eso que el paciente suele encontrarse con ella cuando se somete a un chequeo habitual o cuando hace pruebas de otros problemas de salud. Es por esto que conviene combatir la grasa del hígado llevando unos hábitos de vida sana.

 

Cómo eliminar grasa del hígado: Una buena manera de eliminar la grasa del hígado es practicando deporte. Mucha gente que tiene grasa en el hígado lleva años sin hacer deporte y le cuesta mucho empezar de cero. Si este es tu casa no te pierdas nuestro post sobre cómo eliminar grasa abdominal del hombre, en el que te damos unos buenos consejos para retomar tu actividad física.

 

Cómo eliminar grasa del hígado: Buenos hábitos alimenticios

La mejor manera de eliminar grasa del hígado es mantener una alimentación sana y equilibrada que evite que se siga formando grasa en nuestro hígado.

– Es importante que tu dieta sea rica en productos integrales como el arroz, la pasta integral o la harina de trigo.

– Fomenta la ingesta de productos ricos en fibra como las frutas y las verduras.

– Evita lar carnes rojas y los alimentos cárnicos procesados (salchichas, chorizos, etc). En su lugar, aumenta tu ingesta de carnes blancas y, sobre todo, pescado.

– Si tomas leche y demás lácteos, intenta que sean siempre desnatados.

– Evita los alimentos ricos en carbohidratos simples como el pan blanco.

– Como dijimos, el alcohol afecta mucho a la grasa en el hígado. Si estás tratando de eliminar,a no bebas.

– Las infusiones son un gran diurético que te ayudarán a eliminar la grasa del hígado. Aunque las infusiones en general son buenas, existen mezclas de plantas especialmente enfocadas para eliminar la grasa del hígado.

Este té hepa (encuéntralo aquí a un precio económico) con cardo mariano, alcachofa, boldo y fumaria, te ayudará de manera muy efectiva a eliminar la grasa del hígado.

 

 

Cómo eliminar grasa del hígado: Suplementos alimenticios

Una buena alimentación y la práctica de actividad física, debe de ser tu base para eliminar la grasa del hígado. No obstante, existen suplementos alimenticios que pueden ayudarte a eliminar grasa del hígado de manera más rápida y efectiva.

Es muy importante señalar que aquí nunca recomendamos medicamentos, eso lo debe de hacer un médico atendiendo a cada caso en concreto.  Lo que aquí recomendamos son suplementos totalmente naturales que, pueden ayudarte a eliminar grasa del hígado pero que, en ningún momento, debe de sustituir a los medicamentos o las recomendaciones de tu médico.

 

Suplemento para el hígado Vegavero:

 

Estas cápsulas, totalmente naturales y veganas, combinan varias plantas con propiedades esenciales para eliminar la grasa en el hígado. Alcachofa, achicoria, diente de león, cúrcuma y colina. Estos cinco elementos forman un aliado natural para eliminar la grasa del hígado, reducir el colesterol y ayudar a eliminar a desintoxicar el organismo. También ayuda a mejorar la digestión. Además, es un producto sin gluten, por lo que es perfectamente apto para celíacos y que puedes encontrar en este enlace: Vegavero

 

 

Cápsulas de polvo de cúrcuma Nutriza Select:

 

La cúrcuma es uno de los antioxidantes y antiinflamatorios más potentes que hay en la naturaleza. Puede ingerirse como especia, echándosela a la comida. Pero como no es muy habitual que la gente utilice la cúrcuma en sus comidas, existen estas cápsulas con extracto de cúrcuma y curcumina. Ayuda a combatir la inflamación del hígado y mejora la salud cardiovascular. También mejora la rigidez, la indigestión y la salud muscular. Puedes encontrar estas cápsulas a muy buen precio en este enlace.

 

 

Cápsulas depurativas para el hígado SanaExpert:

 

Cápsulas a base de extractos herbales de origen 100% natural. Contiene extracto de cardo mariano, cúrcuma, zumo de alcachofa, acerola y diente de león. Refuerza el sistema hepático y biliar, ayudando a los procesos de digestión de las grasas. Favorece una normal función del hígado. No contiene gluten, conservantes ni lactosa, lo que lo hace apto para celíacos y alérgicos.

 

 

Con estos consejos y suplementos podrás mantener una función hepática sana y eliminar la grasa del hígado. Pero recuerda que en caso de estar afectado por algo más que una acumulación de grasa leve en el hígado, deberás de ponerte en manos de tu médico, que te ayudará a solucionarlo.