Cómo eliminar herpes labial

El herpes labial es uno de los problemas más incómodos que nos pueden surgir en la boca. No solo resulta molesto para comer y beber, además resulta muy antiestético. Y lo peor de todo, es que es un problema recurrente, por lo que a mucha gente le preocupa saber cómo eliminar herpes labial.

 

El herpes labial está producido por el virus del herpes simple (VHS-1) y puede aparecer en diferentes partes de la boca. Suele aparecer en labios o en el interior de la boca, aunque lo segundo es menos frecuente. Se manifiesta con pequeñas calenturas bastante dolorosas. Suele aparecer y desaparecer de manera espontánea.

 

El herpes labial es una infección recurrente. Esto quiere decir que una vez que lo hayamos contraído, aunque lo eliminemos, el virus seguirá latente y volverá a aparecer. Por este motivo, cuando hablamos de cómo eliminar herpes labial, nos referimos a eliminar sus síntomas los días que se manifiesta.

 

 

Cómo eliminar herpes labial

Herpes labial

 

Cómo eliminar herpes labial: causas y sintomatología

 

La mayoría de las personas que contraen herpes labial lo hacen por contagio. Este tipo de virus resulta altamente contagioso. Incluso se puede transmitir de una persona que lo tenga en fase latente a una persona sana, aunque en estas épocas el peligro de contagio es menor.

 

El contagio se produce por contacto. Esto puede ser por contacto de la piel o de la saliva (al besarse por ejemplo) o por compartir un objeto que haya estado en contacto con el herpes, como un vaso o una maquinilla de afeitar.

 

También puede darse el caso de que se contagie en la boca el herpes genital (VHS-2). En este caso el contagio siempre se produce por relaciones sexuales.

 

El herpes labial se manifiesta en tres fases:

– Infección primaria: Es en el momento en que se contrae el herpes. Puede tener manifestación física o no.

– Latencia: En los momentos en que la infección está controlada o desaparecida, puede permanecer inactivo en las células nerviosas de la cara.

– Reactivación: Son aquellos periodos en el que el herpes vuelve a manifestarse y a producir dolor y pústulas.

 

Hay personas que tienden a sufrir más reactivación del virus del herpes que otras. Esta reactivación puede producirse de manera espontánea, aunque también puede haber causas que los desencadenen. Estas causas pueden ser picos de estrés, bajada de defensas, fiebre, cambios hormonales o cambios de temperatura.

 

Cómo eliminar herpes labial: productos que nos ayudarán

 

Como ya hemos dicho antes, al hablar de cómo eliminar herpes labial, hablamos de eliminar su manifestación física. Pero una vez que hemos contraído el virus, lo tendremos de manera permanente. Cuando el herpes labial se manifiesta, suele desaparecer de manera natural a las 2-3 semanas. Los productos contra el herpes labial están orientados a hacer que este periodo de latencia sea más corto y a reducir sus síntomas y molestias.

 

Dispositivo de tratamiento térmico contra el herpes labial Riemser Pharma:

 

Este dispositivo combate el herpes labial mediante la aplicación de calor. Se utiliza aplicándolo varias veces durante 3-4 segundos sobre la zona donde va a salir el herpes. Este producto se ha de utilizar en los días previos a la salida del herpes, cuando empieza a notarse un cosquilleo en la zona. Una vez que el herpes se ha desarrollado del todo es menos efectivo. Utilizándolo en la fase adecuada, podrás ver un herpes reducido en un gran tanto por ciento. Solo te saldrá alguna micro costra en lugar del tan incómodo herpes. 

Puedes encontrarlo a muy buen precio en este enlace: eliminador herpes

 

Parches contra el herpes labial Compeed:

 

Este tipo de parches ayudan a secar el herpes labial haciendo que desaparezcan antes. Al proteger las heridas del herpes con un parche, evitas roces dolorosos al hablar de comer. Además, viene muy bien para evitar contagios, ya que lo aisla frente al contacto físico.

 

La mejor manera de combatir el herpes labial es tratar de evitar el contagio. En caso de que ya lo tengas, evita cambios de temperatura, e intenta llevar una vida equilibrada y tranquila para mantener lo más a raya posible el herpes labial. En caso de que salga, sólo te podemos recomendar paciencia y alguno de los productos que arriba hemos descrito.