Cómo eliminar hongos en las uñas

La onicomicosis es lo que conocemos popularmente como hongos en las uñas. Este tipo de infección por hongos en las uñas suele darse en las de los pies. El dedo gordo es donde más prolifera este tipo de infección. Los pies, debido al calzado y el sudor, suelen estar a oscuras y con humedad, condiciones donde proliferan los hongos. Es por esto que eliminar hongos de las uñas se hace tan complicado.

 

Los hombres adolescentes y adultos son los que más tendencia tienen a sufrir este tipo de infección por hongos. Esto se debe, en gran medida, a que por sus condiciones hormonales tienden más a la sudoración. Saber cómo eliminar hongos de las uñas es un proceso largo, aunque fácil, que sobre todo requiere constancia.

 

 

Cómo eliminar hongos en las uñas

Onicomicosis

 

Las infecciones por hongos en las uñas se pueden detectar porque la uña se vuelve amarillenta y quebradiza. Además, suelta una especie de polvillo. Si en el momento en que detectan la infección no sabes cómo eliminar hongos de las uñas, más vale que te informes en una farmacia o con un médico. Si no se trata, la infección por hongos puede volverse más virulenta, haciendo que esta se ablande y se despegue de su lecho. Incluso podríamos acabar perdiendo la uña.

 

Cómo eliminar hongos de las uñas: Causas

 

Los hongos se transmiten por contagio. Generalmente por pisar en lugares donde proliferan como las duchas públicas o los gimnasios. Sin embargo, también puede darse el caso en que seamos portadores de hongos y que no se manifiesten hasta que se dean unas condiciones concretas.

 

Las personas que sufren de sudoración excesiva son más propensas a tener hongos en las uñas. Esto se debe a que los hongos proliferan en ambientes húmedos y los calcetines sudados son un excelente caldo de cultivo para ellos. Este factor se acentúa en verano, cuando suben las temperaturas.

 

La edad también es un factor clave para tener hongos en las uñas. Las personas de más edad son más propensas a tenerlos, debido a sus problemas de circulación y a que las uñas crecen más despacio.

 

Por último, si en algún momento has sufrido pie de atleta o cualquier tipo de hongo en los pies, has de estar atento a tus uñas. Es muy común que la infección por hongos de tus pies se extienda y acabe instalada en tus uñas, donde es más difícil de eliminar.

 

Cómo eliminar hongos de las uñas: remedios

 

Para eliminar los hongos de las uñas hay que tener paciencia. Son bastante persistentes y lleva tiempo deshacerse de ellos. No suelen causar dolor ni ser molestos. Sin embargo, conviene no descuidarlos para que no degeneren en una infección más grave.

 

Lo más importante para poder eliminarlos, es mantener los pies limpios y secos en todo momento. Procurar secarlos bien después de lavarlos y pasar el menor tiempo posible con calcetines húmedos. En caso de sufrir de sudoración excesiva, puedes utilizar algún tipo de producto en polvo que te ayude a mantener tus pies secos en el día a día.

 

En algunos casos, la uña con hongos puede hincharse y deformarse. Llegados a este punto es bastante difícil cortarla con unas tijeras o un cortauñas normal. Al deformarse, también pueden acabar clavándose en nuestro dedo. Para este tipo de situaciones difíciles existen alicates especiales que te pueden ayudar.

 

 

Además de esto, conviene recurrir a algún tipo de producto antifúngico. Puedes obtener alguno en la farmacia, pero también existen remedios sin necesidad de irnos a un medicamento.

 

Sales de baño para pies con extracto de árbol del té Art Naturals:

Ya hemos hablado en otros post de la gran cantidad de propiedades naturales que tiene el árbol del té, entre las que se encuentra ser un potente antifúngico. Estas sales están pensadas para reposar los pies a la vez que cuida de su piel y sus uñas. Poner los pies a remojo con estas sales al final del día te ayudará a relajar los pies y evitar que te duelan, a la vez que va acabando con la infección de hongos. De esta manera, no sentirás que estás dando un tratamiento a tus hongos, sino que lo percibirás como un pequeño placer al final del día, lo que te ayudará a ser constante en tu lucha contra los hongos.

 

 

Jabón antifúngico Art Naturals

 

Este jabón de ducha, para usar a diario, está especialmente indicados para deportistas o para cualquiera que realice algún tipo de actividad física. La actividad física provoca un aumento en las bacterias de nuestro cuerpo que causan problemas como el mal olor o los hongos. Este jabón, con su combinación de árbol del té, jojoba, coco, romero, aceite de oliva, aceite de orégano, menta, aloe y eucalipto, está específicamente diseñado para acabar con los hongos y el mal olor.

 

Belle Azul de Dr. Nails

 

Ungüento para aplicar directamente sobre las uñas a base de aceite de argán orgánico puro junto con otros extractos de aceites antiinflamatorios como el Árbol de Té, el aceite de clavo, Aloe Vera, Romero, granada y eucalipto. Ataca directamente sobre la infección de hongos en la uña, sin ningún tipo de producto abrasivo para el resto de nuestro cuerpo. Además, incluye una pequeña lima para eliminar impurezas y atacar directamente al foco de la infección. Es una gran alternativa a otros productos que contienen sustancias químicas, con resultados en unas 2 o 3 semanas.

 

Tratamiento antihongos TYJR 

Producto para la esterilización de las uñas con hongos a base de diferentes extractos de plantas naturales. Es muy fácil de utilizar. Simplemente basta con echar unas pocas gotas sobre las uñas infectadas y dejar que actúe. Ayuda a eliminar los hongos de las uñas, a la vez que las repara y las nutre para que vuelvan a ser como antes. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace: Tratamiento hongos

 

Como ya hemos dicho, eliminar los hongos de las uñas no es un proceso difícil pero si es largo y requiere de constancia. No las descuides y evita males mayores a la larga. En caso de que no creas que puedas controlar la infección, acude a un podólogo que te ayude.