Cómo eliminar juanetes

Los juanetes son agrandamientos dela articulación de la base del dedo gordo del pie que se produce cuando se desplaza el tejido o la articulación del dedo gordo. Esto hace que el dedo gordo se doble hacia los otros, creando un bulto de hueso en el pie. Esto puede resultar muy doloroso, por eso quien lo padece se desespera por saber cómo eliminar juanetes.

 

La articulación del dedo gordo del pie soporta gran parte de nuestro peso al caminar. Es por esto que resultan tan dolorosos. La articulación, incluso, puede volverse rígida e irritarse, provocando más dolor todavía. Hasta puede llegar el punto de provocar tanto dolor que no es posible calzarse, es en este punto que se vuelve muy urgente saber cómo eliminar juanetes.

 

Los juanetes se forman al alterarse el equilibrio de fuerzas que el peso hace sobre las articulaciones y tendones del pie. Este desequilibrio, con el paso de los años, acaba generando los juanetes.

Las causas de este desequilibrio suelen estar en malformaciones del pie a la hora de pisar. También puede haber otro tipo de causas que provoquen los juanetes, como heridas, malformaciones congénitas o problemas neuromusculares.

 

Cómo eliminar juanetes
Juanetes

 

Los síntomas que suelen mostrar a la clara que padecemos juanetes son:

– Una malformación permanente y dura en el nacimiento del dedo gordo, que dificulta su movimiento.

– Hinchazón, enrojecimiento y dolor en ese bulto.

– Formación de callos en los dedos al montarse unos sobre otros.

 

También pueden aparecer juanetes en el borde externo del dedo meñique, son los llamados “juanetes de sastre”.

 

Cómo eliminar juanetes: tratamientos conservadores

 

Los juanetes pueden resultar muy dolorosos. Es por esto que las primeras medidas que tomemos han de ir orientadas a reducir el hinchazón y proteger el juanete para evitar rozamientos:

– Utiliza calzado de punta ancha y que no sean demasiado rígidos.

– Evita los zapatos de tacón.

– Aplica hielo sobre el juanete (no directamente), incluso varias veces al día si es necesario.

 

Además, en el mercado existen diferentes protectores para los juanetes que nos ayudarán a sobrellevar mejor el problema.

 

Protector de gel para el dedo gordo del pie

 

Este pack incluye 5 protectores de silicona de grado médico. Se trata de tubos elásticos acolchados que puedes ponerte mientras duermes o mientras caminas en tu día a día. Protegerán tus juanetes y evitarán roces y momentos de dolor. Además, estos tubos de silicona son lavables, por lo que podrás utilizarlos más de una vez.

 

 

Protector de juanetes y separador de los dedos 

 

Este protector te ayuda a alinear los dedos superpuestos a la vez que protege el juanete para evitar dolores. Cumple así una doble función, ya que te ayuda a alinear y equilibrar los dedos, reduciendo así el juanete, a la vez que te lo protege contra posibles golpes y rozamientos. Este protector está fabricado en silicona de grado médico y permite usarlo con cualquier tipo de calzado. El pack incluye dos protectores. La silicona con que está fabricada es duradera, hipoalergénica y se puede lavar sin problemas.

 

 

Cómo eliminar juanetes: tratamientos ortopédicos

Además de tratar de calmar el dolor y proteger el juanete, debemos de tratar la malformación de nuestro pie para evitar que el dolor vaya a más. Para ello existen diferentes productos ortopédicos que nos ayudarán a mejorar la pisada y corregir la posición de nuestros dedos.

 

Plantillas ortopédicas Sole Control 

 

Estas plantillas están diseñadas para corregir la pisada, solucionando así, además de los juanetes, otros problemas de los pies como la fascitis plantar, pies planos, pronación o espolones en el talón.

Las plantillas Sole Control incluyen un refuerzo en la zona del puente del pie y la parte cóncava del talón. Esto contribuye a que el pie mantenga su posición natural. A medida que caminamos, nuestros zapatos se van gastando por ciertas zonas, modificando nuestra pisada. Estas plantillas nos permiten mantener la pisada correcta incluso con ese calzado.

 

 

Set de separador de dedos Compressx 

 

La pisada de cada uno de nosotros es diferente. También lo es la manera en que se montan nuestros dedos entre sí cuando sufrimos de juanetes. Este set de separadores ofrece todas las combinaciones necesarias para proteger tus juanetes y corregir la posición de los dedos. Todos los artículos de este kit están fabricados en gel muy flexible de alta calidad, muy cómodo y lavable. Con estos separadores podrás corregir poco a poco la postura de tus dedos e ir reduciendo el tamaño de tus juanetes.

 

 

Férula ortopédica G-smart 

 

Esta férula ortopédica regulable, permite ir modificando la presión sobre los dedos y, así, ir colocándolos poco a poco. Está fabricado en material médico de primera calidad. Puede utilizarse a diario con el calzado y produce un alivio casi instantáneo al corregir la articulación del piel.

 

En caso de mucho dolor, puedes combinar estos productos con antiinflamatorios. En casos muy agudos de dolor, tu médico podría recetar inyecciones de cortisona. Si sufres habitualmente este problema, lo mejor es que te pongas en manos de un podólogo que te diga cómo eliminar juanetes. Para los casos más extremos existen soluciones quirúrgicas que eliminarán este problema de una vez por todas.

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/juanetes">