Cómo eliminar la grasa abdominal del hombre: Trucos y consejos

Queremos centrar este post en cómo eliminar la grasa abdominal del hombre ya que, aunque se puede manifestar tanto en hombres como en mujeres, en el hombre resulta mucho más común. Mientras que las mujeres tienden más a almacenar grasa en las caderas, en el hombre suele ir a la tripa.

 

Además de resultar poco estética, la grasa abdominal resulta más peligrosa para la salud que la de otras partes del cuerpo. Esto se debe a que puede convertirse en grasa visceral y afectar al correcto funcionamiento de los órganos. Por eso el cómo eliminar la grasa abdominal del hombre debería ser una prioridad de nuestra sociedad.

 

Cómo eliminar la grasa abdominal del hombre: Causas

 

Las principales causas de que se acumule esta grasa abdominal son la vida sedentaria, la falta de ejercicio y la mala alimentación. Ahora bien, ¿cómo podemos eliminar la grasa abdominal del hombre?. Dado que son varias las causas que la producen, tendremos  que trabajar varios aspectos para eliminarla.

 

Has invertido años (y probablemente muchos euros) en crear esa hermosa tripita, así que no creas que puedes eliminarla de la noche a la mañana. Evita dietas rápidas o medicamentos milagro que solo te producirán efectos rebote y fastidiarán tu salud. Solo conseguirás eliminar la grasa abdominal incorporando poco a poco hábitos más sanos. De todas maneras, junto a los consejos, te ofreceremos algún pequeño truco o producto que te harán más fácil el proceso.

 

cómo eliminar la grasa abdominal del hombre

Alimentación:

 

La comida rápida, la bollería industrial y el poco orden con las comidas son tus principales enemigos. Cuando buscas marcar abdominales necesitas dietas más estrictas pero si simplemente quieres reducir grasa abdominal de forma paulatina, podrás hacerlo con unos simples hábitos más sanos.

 

– Prescinde de los lugares de comida rápida. Intenta hacerte tú la comida y cuando la hagas, evita los fritos.

Prescinde de la bollería, sobre todo la industrial. Esto no quiere decir que no puedas comer cosas ricas. Puedes probar, por ejemplo, a cambiar los churros del desayuno por una tostada con tomate natural untado. ¡Está buenísimo!

Huye de los azúcares añadidos y no se lo heches tu a todo. El azúcar es adictivo y está presente en todo pero en cuanto empiezas a reducirlo en tu dieta te das cuenta de cuánto azúcar innecesario tomamos.

– En la medida de lo posible, realiza 5 comidas al día. Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. La comida de media mañana y la merienda puede ser una simple fruta o un yogurt. Y no te cebes en la cena, ¡es la comida del día que más engorda!

Olvídate de los refrescos. Por muy light que sean, no son más que azúcar y gas. Las cervezas o los vinos a diario tampoco son buenos, intenta dejarlo para ocasiones especiales.

Bebe mucha agua. Bebiendo mucha agua te garantizas la eliminación de líquidos mediante el sudor y la orina, la mejor manera que tiene nuestro organismo de limpiarse.

– No pases hambre. No se trata de comer poco si no de comer mejor. Intenta que la base de tu dieta sean verduras y hortalizas, limitando la presencia de la carne.

 

Si poco a poco vas incorporando estos hábitos, en seguida notarás resultados.

Como consejo personal, experimenta buscando sustitutos que te gusten a alimentos de los que quieres prescindir. Por ejemplo, si siempre acompañas todas las comidas de patatas fritas, trata de buscar un sustituto que te guste de verdad. Puede ser arroz en blanco, menestra, patata cocida, alubias tintas, etc. Prueba hasta que des con un sustituto que te suavice el cambio, así podrás mantenerlo en el tiempo.

 

Como ya hemos dicho, no hay productos milagrosos que vayan a eliminar la grasa abdominal, pero si hay una serie de productos que pueden ayudarte a quemar grasa abdominal del hombre rápidamente. Remarcamos esto, porque en ningún momento queremos recomendarte sustitutos de comidas u otro tipo de burradas que se ven por ahí simplemente queremos aconsejarte cómo eliminar la grasa abdominal del hombre.

 

Diuréticos para eliminar la grasa abdominal:

 

Existen muchos tipos de diuréticos en el mercado (pastillas, infusiones, jarabes, etc). A mi siempre me gusta recomendar las infusiones por varios motivos: son baratas, contribuyen a que ingieras agua y te acostumbres a las infusiones es una gran manera de evitar los refrescos.  Puedes tomar 2 o 3 al día sin problema, de la manera que más te guste: fría, caliente, junto con otras infusiones, etc. Existen varios diuréticos potentes, pero mis preferidos son estos dos:

 

Cola de Caballo:

Es una planta totalmente natural que te hace mear muchísimo (como un caballo, imagino que de ahí el nombre). Yo me tomo siempre una después de comer y otra después de la cena. Eso sí, siempre me toca levantarme al baño en mitad de la noche. Además, tiene un sabor muy agradable, yo ni siquiera necesito echarle edulcorante de ningún tipo. Puedes comprarla por muy buen precio en Amazón a través de este enlace Cola caballo .

 

Infusión Detox:

Existen muchas y su mayor o menor eficacia, igual que su sabor, dependen de la combinación de productos que lleven. En general todas cumplen más o menos y unas saben mejor que otras. Si eres novato en el mundo de las infusiones, te recomiendo empezar con alguna que sepa un poco bien, aunque sean un poco más caras, y luego moverte a otras más baratas que saben más a agua chirla. Estás de Mighty Leaf están tremendas

 

 

Probablemente, si te metes más o menos en serio a eliminar grasa abdominal, notes la siguiente curva de evolución. En una primera etapa notarás grandes cambios, tanto en pérdida de peso como de volumen pero, pasado un tiempo, notarás que te estancas y puede que te desanimes. En ese caso o en caso de que desde un primer momento a tu cuerpo le cueste eliminar líquidos, te recomiendo que pruebes un diurético en jarabe como este:

 

 

Has de tener en cuenta que este tipo de jarabe no es bueno tomarlo indefinidamente. Una botella como esta suele durar unos 25 o 30 días y entre una y otra es recomendable un periodo de descanso. Los resultados son muy buenos pero yo lo recomiendo como algo “especial” para tomar en cierto momento, no para un consumo continuado como los diuréticos en infusión. 

 

 Cómo eliminar la grasa abdominal del hombre con Vida activa:

 

Menos tiempo en el sillón, utilizar las escaleras en vez del ascensor, usar menos el coche…son muchos y muy obvios los consejos que se pueden dar para llevar una vida más activa. Caminar es una de las mejores actividades que puedes hacer y debería de ser una costumbre en tu día a día. Hablo de caminar en un apartado diferente al del deporte porque bajar a por el pan o dar una vuelta por tu barrio no lo considero deporte a no ser que estés jubilado o operado de la cadera. Vida activa y deporte han de ser dos cosas complementarias que, además de reducir tu grasa abdominal, te ayudarán a sentirte mucho mejor.

No existen productos milagrosos que te ayuden a tener una vida más activa, pero se me ocurren un par de ellos para mantener tu motivación, que es un elemento clave.

 

Fitness Smartband:

Lo que hoy en día se conoce como pulsera de actividad. Te ayudan a registrar tu actividad física diaria, además de controlar elementos como la presión sanguínea, el descanso, etc. Se sincronizan con el móvil y te ayudan a registrar tus paseos diarios, tanto el tiempo como el ritmo y la ruta. Además puedes compartir tus marcas en tus redes sociales y picarte con tus amigos, que siempre ayuda a motivarse.

Para mi, la mejor smartband relación calidad-precio es la de Xiaomi que puedes encontrar en este enlace : Xiaomi Smartband

Puedes encontrar otros modelos chinos más baratos pero a veces dan problemas de sincronización con el móvil.

 

Báscula con medición de grasa corporal:

No hay nada más motivador para seguir reduciendo grasa corporal que una báscula te diga que has bajado peso. Nunca recomiendo las típicas básculas de 20€ que en dos días dan el peso mal. Mejor es gastarte un poquito más y comprarte una báscula buena, precisa y si puede registrar toda tu evolución en el móvil, mejor que mejor. Aquí un ejemplo.

 

 

Como eliminar la grasa abdomina del hombre con Deporte:

 

Una pata fundamental para perder grasa abdominal. Son muchos los hombres que llegan a la crisis de los 40 y que, tras 15 años de inactividad físicas, se meten a hacer triatlones. Recomiendo encarecidamente esta opción si lo que quieres es morir de un infarto. En cambio, si lo que quieres es ir eliminando tripa poco a poco, lo mejor es que empieces a practicar un deporte sin ir a lo loco y que, poco a poco, vayas subiendo el ritmo.

 

Como en los anteriores puntos, lo importante de practicar un deporte es la constancia. Deberías practicarlo como mínimo 3 días a la semana y, si puedes 5, mejor. Para ser constante lo mejor es que encuentres un deporte que te guste y, si tienes quien te acompañe, mejor. Puede ser natación, pádel, running, deportes de contacto… la lista es inmensa y nunca es tarde para empezar. Simplemente debes de encontrar un ritmo que te suponga un esfuerzo pero que sea asequible y, poco a poco, ir aumentando.

 

Recuerda que de nada sirve entrenar un día como un loco y luego pasar toda la semana sin poder moverte por agujetas o por una lesión.

 

Sabemos que empezar a hacer deporte después de años de inactividad es duro, por eso te dejamos unos pequeños suplementos que te pueden ayudar.

CLA:

Esto son las siglas del ácido linoleico conjugado pero que no te asuste el nombre, no es ninguna locura de vigoréxicos. Se trata de un ácido esencial de la familia de los Omega 6 que se encuentra en productos como los lácteos y las carnes. La función de este ácido es eliminar la grasa acumulada y utilizarla como energía para los músculos. Es ideal para cuando empiezas a hacer deporte porque ayuda a retrasar la fatiga muscular y contribuye a obtener resultados más rápidos.

 

La forma más cómoda de tomarla es en píldoras. Particularmente, te recomiendo los CLA de Xtreme Tonalin, que son los que mejor me han ido de todos los que he probado 

 

Extracto de café verde:

Un producto natural que te da energía, quema grasas y ayuda a luchar contra la hipertensión y la diabetes. Es un producto muy recomendado tanto para deportistas avanzados como para los que empiezan. Puedes encontrarlo a través de este enlace: café verde

 

 

Faja reductora:

Te ayudará a reducir tu grasa abdominal al proveer más calor a la zona durante tu tiempo de ejercicio físico. En caso de que hagas algún deporte que incluya levantar peso, te ayudará también a reforzar tu zona lumbar y, disimulará tu tripa cuando te pongas camisetas ajustadas 😛

 

 

Cinturón estimulador:

Yo uso el mío y te seré sincero, por sí solo no creo que haga nada. Pero si lo usa un día después de trabajar los abdominales, si lo noto al día siguiente. Las ventajas son obvias, puedes usarlo viendo la tele o haciendo cualquier otra cosa, no conlleva ningún tipo de esfuerzo y puedes colocarlo en músculos difíciles de trabajar de otra manera. Si decides hacerte una rutina de abdominales diaria, un electroestimulador te dará un plus importante.

 

Los hay de muchos precios, desde 10 euros a ciento y pico. Yo me decidí por uno intermedio y estoy contento con el resultado. Puedes encontrarlo a través de este enlace : cinturón estimulador

 

 

Ahora ya sabes cómo eliminar la grasa abdominal del hombre. Si quieres conocer más productos que te ayuden con esta tarea, no te pierdas estos otros post

Leave a Reply