Cómo eliminar llagas

Las llagas bucales o aftas son heridas que se generan en las mucosas de la cavidad bucal. Pueden aparecer en el interior de las mejillas, las encías, la lengua o en el paladar blando. Aunque no son graves, si son heridas muy molestas que afectan a actividades diarias como comer o hablar. Por eso es importante saber cómo eliminar llagas para que nos molesten lo menos posible.

 

Las llagas son ulceraciones que, generalmente se curan solas. Cómo hemos dicho, no suponen problemas graves. Sin embargo pueden ser increíblemente molestas para lo pequeñas que son. El roce con los dientes o con elementos que introducimos en la boca al comer puede resultar muy doloroso. Por eso conviene tener a mano productos que nos ayuden a que cicatricen. Cómo eliminar llagas al momento es imposible, pero si podemos reducir el tiempo que estas permanecen en nuestra boca.

 

Cómo eliminar llagas en la boca
Llagas en la boca

 

Generalmente se desconoce el origen de las llagas bucales ya que este puede ser muy variado. Factores genéticos, de estrés, reacciones inmunológicas, infecciones virales, carencias nutricionales o daños con la ortodoncia pueden estar detrás de estas llagas.

 

Las llagas bucales se clasifican en tres niveles:

– Aftas menores: Son las más comunes y las que nos suelen aparecer a todos. Suelen desaparecer solas en poco menos de una semana, aunque podemos contar con productos que nos ayudarán a cómo eliminar llagas.

– Aftas mayores: Suelen tener más de un centímetro de tamaño y tardan un par de semanas en irse. Estas pueden dejar algún tipo de cicatriz residual.

– Llagas herpetiformes: Surgen numerosas llagas en una zona de la boca y tardarán un par de semanas en irse, pudiendo dejar alguna cicatriz. Este último tipo es muy molesto, por ocupar una zona más amplia de la boca. En estos casos conviene ir al médico a que nos aconseje cómo eliminar llagas bucales con algún producto o medicamento.

 

Cómo eliminar llagas de la boca: Productos

 

La mayoría de los productos orientados a cómo eliminar llagas tienen en mente ayudar con la cicatrización del afta para que nos dure la menor cantidad de tiempo posible.

 

Gel Oral Aftum Forte 

 

Su fórmula a base de ácido hialurónico reduce el dolor de las llagas y promueve la curación de las úlceras bucales, acelerando los procesos de cicatrización naturales. Además, reduce la inflamación de la llaga y ayuda a la hidratación de los tejidos. Se utiliza aplicándolo directamente sobre la llaga, hasta cubrirla bien, 2 o 3 veces al día hasta que esta desaparezca. En caso de que el dolor sea muy persistente, puedes aplicar este gel más veces al día con total seguridad.

 

 

Colutorio Urgo Aftas

 

Este colutorio genera una película protectora de alta  adhesividad sobre el interior de la boca que alivia el dolor, promueve la curación y protege las mucosas orales. Su fórmula a base de ácido hialurónico está indicado en caso de aftas, estomatitis aftosa, llagas, gingivitis, quemaduras y pequeñas heridas bucales. Se utiliza enjugándose la boca con el colutorio 3 veces al día, procurando que llegue hasta todas las cavidades de la boca. Se recomienda utilizarlo después de las comidas y de cepillarse los dientes.

 

 

Spray Urgo Aftas 

 

Otro producto a base de ácido hialurónico que protege e hidrata las llagas, alivia el dolor, reduce la inflamación y promueve su curación, esta vez presentado en spray. No contiene azúcar ni alcohol, por lo que no escuece y puede ser utilizado tanto por niños (a partir de 36 meses) como por adultos. Este Spray está especialmente indicado para el tratamiento de aftas, gingivitis, quemaduras y pequeñas heridas.

 

Como ves, la mayoría de los productos para eliminar las llagas bucales tienen la misma base. Lo que cambia es el modo de aplicarlo, así que puedes hacerlo a tu gusto. En la inmensa mayoría de los casos, las llagas bucales no pasan de ser una simple molestia, así que rara vez tendrás que visitar a tu médico para que te ayude con ellas.

Compártenos en las redes!

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/llagas">