Cómo eliminar los callos

Los callos son durezas de la piel que aparecen en los dedos o en otras partes de los pies. Los callos pueden aparecer por dos causas: malformaciones en los pies o por roces y fricciones al no llevar calzado adecuado. Cómo eliminar los callos dependerá de la causa por la que se hayan producido.

 

En el caso de callos por malformaciones en los pies, como los dedos en garra, la eliminación no es nada sencillo. Cómo eliminar los callos en estos casos, pasará por acudir a un médico que nos recete métodos ortopédicos para solucionarlo. En casos más extremos, habrá que acudir a la cirugía.

 

Cómo eliminar los callos en el caso de roces y fricciones es una tarea un poco más sencilla. Es importante entender que, en estos casos, los callos son una medida de protección de nuestra piel contra la formación de úlceras y ampollas. Los pies suelen estar cubiertos y sudados, por lo que estas úlceras y ampollas pueden ser infecciosas. Es por esto que eliminar los callos del todo no es recomendable  sino es bajo la supervisión de un médico o podólogo.

 

Cómo eliminar los callos

Eliminar callos

 

Los callos son acumulaciones de piel dura y seca que, en principio no deberían de producir dolor ni molestias. Pero es posible que con el tiempo acaben produciendo molestias al caminar.  Si quieres saber cómo eliminar callos de forma efectiva, lo primero que tienes que hacer es desechar el calzado que aprete, te quede demasiado grande o no sea adecuado.

 

La primera medida que has de tomar para eliminar callos, es hacerte con calzado adecuado, que sea de tu talla y te sea cómodo.

 

Cómo eliminar los callos: cuidados habituales

 

Eliminar callos no es un proceso como, por ejemplo, eliminar una verruga, que una vez eliminada te olvidas de ellas. Debes plantearte eliminar callos como un proceso que tendrás que repetir cada cierto tiempo. Como hacerte la manicura.

Las visitas al podólogo son una buena manera de mantener los callos a raya. Sin embargo, no siempre podemos acudir a él con la frecuencia que querríamos. Es por eso que existen productos que nos ayudarán a exfoliar las durezas de los callos y eliminar el exceso de piel muerta.

Recuerda que no es bueno que por ti mismo elimines la piel muerta del callo por completo, ya que te quedará una herida expuesta. Esta herida, al estar en los pies, es fácil que se infecte.

 

Si piensas eliminar los callos en casa, de manera manual, has de seguir dos consejos básicos:

– Es mejor eliminar poca piel muerta cada poco tiempo que eliminar mucha piel para pasar mucho tiempo sin tener que volver a hacerlo.

– Utiliza siempre productos fabricados expresamente para eliminar los callos. No intentes eliminarlos con instrumentos que tengas por casa como cuchillos, tijeras o maquinillas de afeitar. La mayoría de estas herramientas son muy baratas y duran un montón de usos, así que no hay necesidad de arriesgarse a hacerse un estropicio en los pies.

 

La herramienta que se ha utilizado para toda la vida para limar los callos es la piedra pómez. Es barata, fácil de usar y efectiva. Aunque hoy en día, en su lugar, se venden piedras de lava volcánica que, al tener la superficie más áspera, son todavía más efectivas.

Lima de pies Dynesse

 

Las limas han sido siempre una de las principales herramientas para combatir los callos. Las marcas especializadas en limas han ido aplicando la tecnología y la experiencia para conseguir limas cada vez más efectivas y seguras. ¿Por qué recomendamos una lima como esta de Dynesse en vez de una tradicional?. Por un lado está su diseño ergonómico que te permite llegar a cualquier lugar del pie sin dañar las que se encuentren a lado. En el otro lado, sus dos superficies cortadas a láser te permitirán eliminar las pieles muertas sin riesgo de limar las sanas. Esto las hace mucho más seguras y dan como resultado unos pies mucho más suaves.

 

Cortacallos Purovi

 

Si tienes unos callos demasiado prominentes y duros, puede que una lima no sea suficiente para eliminarlos. En este caso puedes probar con un cortacallos. Los cortacallos, como su nombre indica, utilizan una cuchilla para cortar la piel muerta. Es un método más agresivo que las limas para eliminar los callos, así que has de utilizarlos con mucho cuidado de no cortar de más. El cortacallos Purovi que puedes encontrar aquí está fabricado 100% en acero inoxidable e incluye 10 cuchillas. Por su tamaño y ergonomía es muy cómodo para cortar los callos en cualquier punto del pie.

 

Quitacallos eléctrico Beautural:

 

La evolución natural de la piedra pómez son los quitacallos eléctricos. Incorporan una piedra en forma de cabezal y su motor eléctrico permite un movimiento rápido y continuo que actúa mejor sobre los callos. Este quitacallos eléctrico incorpora tres cabezales de diferente dureza que se pueden intercambiar para adaptarlo a tus callos. Además, tiene dos velocidades diferentes y es totalmente resistente al agua.

 

 

Cómo eliminar los callos: cuidados para los callos

 

Los callos a veces duelen o son difíciles de eliminar mediante limas o cortacallos. Es por eso que existen otros métodos para ayudarnos a eliminarlos.

 

Protector de dedos del pie NatraCure:

 

 

Estos protectores amortiguan y protegen los dedos de los pies cuando tenemos cualquier problema en ellos que resultan dolorosos. Protegen los dedos con callos, uñas encarnadas o ampollas. Estos protectores tienen un gel protector que amortigua los golpes y roces del calzados. Además son flexibles y se adaptan perfectamente a cualquier dedo del pie. El pack incluye 6 protectores.

 

 

Apósitos para callos Hansaplast:

 

Estos apósitos cuentan en su almohadilla central con ácido salicílico que actúa sobre las capas de piel muerta del callo, hidratándolas y ablandándolas. Utilizando estos apósitos, las diferentes capas de piel se ablandan y se separan. De esta manera resulta mucho más fácil cortarlas y eliminarlas. Estos apósitos son ideales para gente que tiene callos muy duros porque al usarlos, el callo se puede pelar con mucha más facilidad.

 

Con estos productos podrás mantener tus callos a raya, manteniendo unos pies suaves y estéticamente cuidados. Recuerda no pasarte eliminando las capas de piel de los callos para no hacerte herida. Puede ser que te duelan mucho o que no seas capaz de eliminarlos. En ese caso es mejor que te pongas en manos de un podólogo para que te ayude en la tarea de cómo eliminar los callos.