Cómo eliminar nervios

Lo que comúnmente entendemos por nervios son momentos de mayor activación de nuestro cerebro por una causa concreta. Dichos nervios no tienen porqué ser siempre malos. Los nervios antes de hacer un viaje, por ejemplo, son un periodo de excitación positivo. Sin embargo, los nervios también se producen ante causas que nos asustan o nos bloquean. En estos casos, sí son un proceso negativo y se hace necesario saber cómo eliminar nervios.

Ante una situación de peligro, estrés o que nos resulta desagradable, nuestro cuerpo tienden a activarse como medida de defensa. Esta defensa en principio es buena. Por ejemplo, esta activación cerebral puede hacer que corramos ante un posible peligro en vez de quedarnos paralizados. Pero estos nervios también se producen ante situaciones que nos desagradan y que son continuas en el tiempo. Por ejemplo, ante un problema en el trabajo. Esta situación de activación constante es lo que entendemos como estar nervioso y puede desembocar en mareos, insomnio, dolores de cabeza, etc. Especialmente en estos casos debemos de saber como eliminar nervios y tratar con ellos.

Los nervios pueden afectar más a unas personas que a otras en función de su naturaleza (hay gente que, simplemente, es más tranquila que otra) y en función de los factores externos que afecten a su vida. Existen trabajos que pueden someterte a más situaciones de estrés que otros, situaciones familiares difíciles, etc..

Las principales enfermedades que pueden provocar los nervios son la ansiedad y el estrés. Aunque se trata de problemas principalmente mentales, pueden tener un montón de repercusiones a nivel físico como la caída del cabello, dolor de estómago, temblores, mareos, etc… Trataremos cada uno de estas enfermedades en post independientes.

 

Cómo eliminar nervios

Los nervios pueden afectarnos de muchísimas maneras y a muchos niveles. Cada persona es un mundo y le afectan los nervios de manera diferente. Tampoco hay un método fijo para luchar contra esto pero sí existen una serie de métodos que en mayor o menor medida te puedes ayudar si quieres saber cómo eliminar nervios:

– Controla tu respiración. La respiración es la base de todo en nuestro cuerpo, respirar de manera correcta puede ayudar a calmarte.
– Haz ejercicio. El deporte es una de las mejores maneras de distraer nuestro cuerpo y relajar nuestra mente. Hay quien prefiere hacer ejercicios que supongan un gran desgaste físico y hay a quien le vienen mejor los deportes que aúnan el equilibrio entre cuerpo y mente como el yoga o el tai-chi. Tendrás que probar que viene mejor en tu caso.
– No te encierres en tus problemas. Intenta distraerte, salir, socializar en los momentos que puedas. Separar el ocio de los problemas hará que no los tengas presentes en todo momento.
– Existen cantidad de libros que pueden ayudarte con tus problemas de nervios. Sobre todo si conoces el origen de tus nervios, podrás encontrar un libro que te ayude con ellos.
– También hay cantidad de terapias que pueden ayudarte con tus nervios. Musicoterapia, colorterapia, aromaterapia…solo tienes que encontrar la que mejor vaya contigo.
– Si tus problemas de nervios son muy severos, ponte en manos de un especialista.Tu médico podrá recomendarte algún tipo de terapia para eliminar nervios o, incluso, recetar algún tipo de medicamento.
– Es muy importante que no recurras a medicamentos por tu cuenta, pero si puedes recurrir a remedios naturales. Existen infusiones y otros remedios que resultan muy útiles contra los nervios.

Descubre más sobre cómo eliminar nervios en los siguientes post:

Cómo eliminar psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel. Esta enfermedad acelera el crecimiento de las células cutáneas, haciendo que se acumulen en la superficie de la piel. Es una enfermedad bastante común y, muchas veces, bastante molesta. Por eso es...

Cómo eliminar estrés

  El estrés es un sentimiento de tensión emocional que se produce ante situaciones difíciles. Esta tensión emocional puede traer consigo manifestaciones físicas. El estrés puede ser puntual, ante una situación determinada, o crónico. En una sociedad como la nuestra, una...

Te ha gustado! Compártenos en las redes!

  • Facebook
    Facebook
  • Google+
    Google+
    https://comoeliminar.eu/nervios">