Cómo eliminar ojeras

Las ojeras son la coloración excesiva de la piel ubicada debajo de los ojos. Esta coloración se produce, generalmente por la dilatación de los capilares próximos y por el exceso en la producción de la melanina. Como la piel de esta zona es muy fina, el exceso de melanina o la dilatación de los capilares se hace muy patente en el exterior. Cómo eliminar  ojeras pasa por tener un buen descanso y por cuidar la piel de esa zona.

Conviene no confundir las ojeras con las bolsas en los ojos. Ambos problemas afectan a la misma zona pero no siempre tienen las mismas causas ni las mismas soluciones. Puedes aprender cómo eliminar bolsas en los ojos en este post.

No nos debemos preocupar en exceso por cómo eliminar ojeras, ya que se trata, simplemente, de un problema estético. Las ojeras no afectan a nuestra salud en ningún caso.

 

Cómo eliminar ojeras

Di no a los ojeras

 

Causas que provocan la aparición de ojeras

 

Las causas que provocan la aparición de ojeras suelen ser la falta de sueño y la edad. Pueden existir factores genéticos que propician la aparición de ojeras. La falta de hierro también puede provocar ojeras, ya que al oxigenar poco los tejidos, pueden aparecer pequeños coágulos en la zona de los ojos.

 

En función de su naturaleza y de los factores que las causan, podemos distinguir tres tipos de ojeras:

-Pigmentadas: Las producidas por un exceso de melanina en la piel

– Vasculares: Son las que tienen un color violáceo. Se producen al tener la piel de la zona muy fina y notarse los vasculares de debajo.

– Valle de lágrimas: Se producen por el envejecimiento o la falta de grasa debajo del ojo. Se percibe como un surco muy marcado que va desde el borde interior del ojo hasta las mejillas.

 

Para saber cómo eliminar ojeras, basta con llevar un buen descanso y cuidar la piel de la zona que rodea el párpado. Para ello existen multitud de productos, algunos más efectivos que otros.

 

Cómo eliminar ojeras: remedios para reducirlas

 

Crema para contorno de ojos Liberex

 

Esta crema reafirmante, hidratante y antiedad especialmente formulada para el contorno de ojos. Su fórmula, totalmente natural, mezcla elementos como el propóleo, la miel y la jalea real. Su fórmula refrescante ayuda a reducir las ojeras, consiguiendo darle más luminosidad a su tono apagado. También ayuda a mejorar el proceso de renovación de la piel, minimizando el exceso de melanina. Esta crema está dermatológicamente testada y no lleva parabenos, perfumes ni aceites minerales, por lo que es apta para todo tipo de piel.

 

Máscara para los ojos de colágeno Charmss 

 

Esta máscara fabricada a base de algas marinas, reduce las ojeras, elimina el hinchazón y mantiene la humedad de la piel, previniendo su envejecimiento. Su fórmula no es grasa, por lo que no tapona los poros. Se disuelve perfectamente, penetrando en la piel, nutriéndola y dándole una ligera sensación de frío que ayuda a que se reafirme. Esta máscara se utiliza aplicándola en la base de los ojos y dejándola unos 15 o 20 minutos en la zona, antes de quitarla. La sensación de frío se nota desde el primer día y pronto notas los resultados.

 

 

Pack de antifaz con gel Jaany 

 

Como hemos dicho, un buen descanso es fundamental para evitar las ojeras. Este pack te proporcionará todo lo necesario para garantizarte el mejor descanso. Por un lado, el antifaz y los tapones, evitarán que te moleste la luz o los ruidos. Por otro, el paquete de gel te servirá para mejorar la sequedad de tus ojos, la fatiga ocular y la circulación sanguínea de alrededor de los ojos. El gel te servirá para utilizar como terapia de contraste tanto al enfriarlo en la nevera como al calentarlo en el microondas, ayudándote a aliviar tus ojos y tu vista.

 

Cómo eliminar ojeras: remedios para disimularlas

 

Aunque los tratamientos antiojeras nos ayudarán a eliminarlas o a reducirlas considerablemente, siempre podemos tener un mal día o una racha en la que descansemos peor y las ojeras se nos noten más. Esos días podemos combatir las ojeras con maquillajes especiales que nos ayudarán a disimularlas a la vez que las reducimos.

 

Corrector de ojeras “El Borrador” de Maybeline 

 

Este maquillaje especial para la zona de los ojos tiene una fórmula de alta cobertura que te ayudará a tapar las ojeras e imperfecciones  durante todo el día, desde el momento en que lo aplicas. También tiene propiedades hidratantes, por lo que no cuartea ni reseca la piel de la zona y le aporta luminosidad. La esponja de su punta hace que sea muy fácil de aplicar. un poco de producto sobre la zona del bajo párpado y darle unos golpecitos con el dedo hasta que quede bien extendida y cubra toda la zona. Te ayudará a cómo eliminar ojeras.

 

 

Elixir antiedad y serum Max Factor 

 

Una potente base de maquillaje para cubrir las ojeras y otras imperfecciones de la piel a la vez que el serum te ayuda a rejuvenecer tu piel y mantenerla hidratada. Utilízala como base de maquillaje para tapar las imperfecciones y darle un tono uniforme a la piel, a la vez que aportan luminosidad a tu mirada. Encuéntralo en este enlace: Elixir antiedad

 

Corrector de imperfecciones Master Camo de Maybeline 

 

Este corrector cuenta con una punta de precisión que te permite aplicar y difuminar el maquillaje sobre la imperfección con el mínimo esfuerzo. Su textura líquida con pigmentos puros de alta cobertura te permitirá tapar las ojeras y las venitas violáceas de debajo de los ojos.  Existen 4 tipos diferentes de corrector Master Camo, cada uno de un color, que te ayudarán a tapar diferentes imperfecciones de la piel del rostro. El amarillo neutraliza las ojeras y las venitas violáceas. El naranja es para ojeras muy marcadas y manchas marrones. El azul corrige manchas y el tono apagado. El verde es para disimular granitos y rojeces. Utiliza el que mejor se adapte a las imperfecciones de tu rostro que quieras corregir.