Cómo eliminar piojos y liendres

Los piojos y las liendres son un problema con el que nos solemos topar de vez en cuando en todas las casas donde hay niños pequeños. Son un problema molesto y a veces difícil de solucionar, por eso queremos hacer este post sobre cómo eliminar piojos y liendres.

 

Los piojos son unos pequeños insectos que pueden aparecer en el pelo de la cabeza, cejas o pestañas. Suelen medir entre dos y tres milímetros y nos pican para alimentarse. Las liendres son los huevos que depositan los piojos, mucho más pequeños y, por tanto, mucho más difíciles de localizar.

 

Los piojos no transmiten enfermedades pero sí pueden resultar muy molestos. Sobre todo en los más pequeños de la casa, que son los que más suelen padecerlos. Los piojos se desplazan arrastrándose, no saltan. Se transmiten de una cabeza a la otra cuando estas se juntan. Es por esto que quien más lo padece son los niños, ya que no guardan las distancias como los adultos y es frecuente que peguen sus cabezas.  Una vez que el niño tiene piojos, es posible que contagie a sus padres o hermanos.

 

Cómo eliminar piojos y liendres

Piojos en el cabello

 

Aunque los piojos y liendres no transmiten enfermedades, si provocan una serie de síntomas molestos, sobre todo en los más pequeños. Estos síntomas suelen ser:

– Sensación de cosquilleo en el cuero cabelludo.

– Problemas para dormir. Ya que los piojos son más activos de noche.

– Picazón en la cabeza, producido por la reacción de nuestro cuerpo a las mordeduras de los piojos.

– Llagas y heridas, producto de rascarse constantemente la cabeza al sentir picor.

 

Por lo general, no es necesario visitar a un médico para saber cómo eliminar piojos y liendres. Existen cantidad de productos genéricos que nos ayudarán a acabar con ellos. Lo único que tenemos que tener en cuenta es si estos productos son para niños o para adultos, ya que unos son más fuertes que otros.

 

Cómo eliminar piojos y liendres: productos para niños

 

Champú Paranix antipiojos

 

Un champú antipiojos es la solución más recurrente a la hora de eliminarlos. Este champú de Paranix acaba con todos ellos en un solo uso (como mucho necesitarás dos). También incluye una liendrera que te ayudará a eliminar todos los restos que puedan quedar en el pelo. Este champú no incluye alcoholl, insecticidas ni parabenos, por lo que es muy poco agresivo y puede utilizarse con niños sin ningún problema.

 

Spray Gel Antipiojos Neositrín 

 

Este spray antipiojos se puede utilizar en cualquier momento, aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo. Aunque se recomienda utilizarlo cuando se visualizan piojos vivos en el pelo. Tan solo un minuto después de aplicarlo y extenderlo por toda la cabeza, elimina el 100% de los piojos y liendres que podamos tener. Este gel es hipoalergénico porque puede utilizarse incluso en pieles atópicas. Pueden utilizarlo tanto adultos como niños mayores de 12 meses.

 

Kit antipiojos Full Marks

 

Si buscas algo más que un simple producto para luchar contra los piojos de tu hijo, este pack más completo te vendrá a la perfección. El kit incluye una loción para acabar con los piojos y liendres de tu hijo más un champú especial para ayudar a desprender los piojos del pelo, una vez muertos. También incluye una liendrera para utilizar como paso final y no dejar ni un solo resto en la cabeza de tu hijo. Estos productos no contienen pesticidas y pueden utilizarse en niños a partir de 3 años.

 

Cómo eliminar piojos y liendres: productos para adultos

 

Champú y acondicionador Neem de Argentum Plus

 

Este champú y acondicionador está compuesto con aceite de neem, un remedio tradicional indio contra las infestaciones de piojos y liendres. Y en la India saben mucho de combatir este problema. También contiene aceite de citronela, que es un insecticida natural muy común. Además de eliminar los piojos, es champú y acondicionador, por lo que te dejará el pelo limpio y sedoso, facilitandote el trabajo de eliminar los piojos muertos de la cabeza. Encuéntralo aquí: Champú

 

Aceite del árbol de té puro Lebyutí

 

El aceite del árbol de té es un producto que recomendamos muchas veces en este blog, ya que es un remedio natural para nuestra piel contra muchos problemas como la caspa, la dermatitis o las picaduras. Y también nos sirve para eliminar los piojos. Al ser un remedio totalmente natural, puede utilizarse tanto sobre el cuerpo como sobre el pelo, sin problemas. El aceite del árbol de té es uno de esos productos que siempre deberíamos tener a mano para combatir pequeños problemas de la piel, del pelo y del cuerpo en general.

 

 

Liendrera Assy 2000

Todos los productos que hemos visto anteriormente acaban con los piojos y liendres. Pero no queremos que todos esos bichos muertos se queden en nuestro cuero cabelludo ¿verdad?. Después de matar a los piojos, lo más recomendable es utilizar un peine de púas muy finas y muy juntas para ir quitando todos los restos. Pero los piojos son muy pequeños y las liendres más, por eso necesitaremos una liendrera. Su púas tan finas y juntas recogerán todos los restos que se encuentre a su paso y, así, podremos librarnos de todos los restos de piojos y liendres.