Cómo eliminar varices

Las varices son venas hinchadas y retorcidas que asoman por debajo de nuestra piel. Son la manifestación de una insuficiencia venosa crónica. Suelen presentarse en las piernas, aunque pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Esta dilatación de las venas se produce porque no hay un retorno eficaz de la sangre al corazón. Este problema afecta a miles de hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar varices. Aunque suele ser más frecuente en mujeres por cuestiones hormonales.

 

Las causas de las varices suelen estar en factores genéticos, aunque existen otras causas como la obesidad, la vida sedentaria o el embarazo.

 

Las varices, en la mayoría de los casos, no son más que un problema estético. Sin embargo, pueden presentar dolor, siendo indicativo de una insuficiencia venosa crónica. En estos casos, cómo eliminar las varices resulta un tema que debes de tratar con un médico, ya que puede ser la manifestación de otros problemas vasculares.

 

Cómo eliminar varices

Varices en las piernas

 

Las varices aparecen cuando las venas que se encargan de transportar la sangre de nuestras venas al corazón pierden su elasticidad. Como consecuencia de esto, la sangre tiende a acumularse en la parte baja de nuestro cuerpo (sobre todo las piernas), generando una insuficiencia venosa crónica.

 

Cómo eliminar varices: mejora la circulación de tus piernas

 

La mejor manera de eliminar las varices, o por lo menos evitarlas, es activar lo más posible tu circulación. Sobre todo la de tus piernas. Existen cantidad de buenos hábitos que puedes incorporar a tu vida para favorecer tu circulación.

– Lleva una dieta que facilite la circulación. La cebolla y los frutos rojos como las fresas o los arándanos tienen muchos flavonoides que protegen y fortalecen los vasos venosos. Evita la sal, el azúcar y los productos que te hagan engordar. También debes de intentar evitar los alimentos que estriñen. Los alimentos que estriñen generan hipertensión intraabdominal, lo que complica el retorno de la sangre de las piernas.

– El alcohol y el tabaco no ayudan en nada a la buena circulación. Intenta evitarlo en la medida de lo posible.

– El agua fría va muy bien para la circulación. Intenta acabar todas tus duchas con unos segundos de agua fría. Si vives en una zona con mar, ir a remojar tus piernas a la playa también es una gran ayuda.

– Practica deporte. Mover tus piernas y mejorar la salud de tus músculos es la mejor manera de mejorar tu circulación.

– Descansa en una posición que favorezca la circulación de tus piernas. Existen almohadas anatómicas especialmente diseñadas para las piernas como esta. Estas almohadas te ayudarán a que la musculatura de tus piernas descanse mejor y la circulación fluya como es debido, reduciendo así tus varices.

– Las medias de compresión también son una buena solución para mejorar la circulación de las piernas. Su uso diario promueve la circulación de la sangre lo que ayuda a eliminar las varices, prevenir calambres, fatiga e hinchazón. Puedes encontrarlas tanto para uso diario aquí como para usar durante tu práctica deportiva 

– Masajear tus piernas también mejorará tu circulación y reducirá tus varices. Estos masajes son mucho más efectivos si utilizas una crema especial para las piernas.

 

Crema Cool Legs de Belle Azul

 

Con su base de árnica y menta y su efecto frío, es una de esas cremas especialmente formulada para masajear tus piernas. Te ayudará a mejorar la circulación en tus piernas, eliminando así las varices, a la vez que calma el dolor y proporciona una sensación de descanso inmediato.

 

 

Cómo eliminar varices: cremas y ungüentos

 

Las varices son un problema bastante común y más en la sociedad sedentaria en la que vivimos. Es por eso que existen cantidad de tratamientos orientados a cómo eliminar las varices. Como ya hemos dicho, cuando las varices son muy grandes pueden doler y ser un problema vascular. Para estos casos es preciso acudir a un médico que nos recete algún tratamiento médico para mejorar la circulación o, incluso, mandarnos pasar por el quirófano para solucionar el problema con cirugía.

 

Pero para las varices que no son más que un problema estético o poco más que una molestia, no es necesario acudir al médico. Fácilmente podemos encontrar productos que nos ayuden en cómo eliminar varices, ya sea en tiendas físicas o a través de internet.

 

Ungüento Vía Verde de Amalur Nature :

 

Este ungüento elaborado a partir de 7 plantas naturales y 4 aceites esenciales ha sido creado para eliminar las varices, aliviar las piernas pesadas y los tobillos inflamados.

Sus propiedades ayudan a mejorar cualquier parte del cuerpo donde tengas problemas de circulación: varices, piernas cansadas, hemorroides…

Este ungüento es vegano y 100% natural, por lo que puedes utilizarlo a diario sin ningún tipo de contraindicación.

 

 

Crema para varices Mogoi :

 

Esta crema contiene la fórmula de un remedio tradicional chino a base de hierbas y plantas medicinales. Sus propiedades antiinflamatorias reducen el tamaño de las varices, a la vez que favorece el flujo de sangre. Esto hace que las varices se deshinchen y se mejore el tono de la piel, eliminando las rojeces de las varices y las arañas vasculares.

Su uso diario te ayudará a mejorar el flujo sanguíneo en tus piernas, ayudándote a que estén más descansadas y menos doloridas. Encuentrala a través de este link a muy buen precio

 

 

Con estos consejos y productos sobre cómo eliminar varices, deberías de ser capaz de mantenerlas a raya. Recuerda que las varices son un mal muy común que no tiene porque pasar de un mero problema estético. Sin embargo, cuando su tamaño es excesivo y te producen dolor, pueden ser reflejo de un problema cardiovascular más grave. En este caso, deberías de ponerte en manos de un médico que te someta a un chequeo completo de tu aparato circulatorio. Los problemas de circulación pueden acabar produciendo graves problemas así que, en caso de dua, no te la juegues.